"Con Jorge -Martín-, Ducati ahora tiene la oportunidad de demostrar que mantiene intactos esos valores de los que hace bandera. Desde que Jorge firmó con Ducati siempre recibió el trato de piloto oficial, con una moto oficial, y en todo momento se le dieron las mismas evoluciones que a los corredores de fábrica. Siempre cumplieron y confío en que lo seguirán haciendo. Por respeto al campeonato, a sus pilotos y a todos los Ducatistas", señalaba hace un par de días el agente del piloto madrileño, Albert Valera, en Motorsport.com, mandando con ello un recado a la marca italiana y presionando para que, pese a su 'espantada' hacia Aprilia, nada cambie en esta lucha que mantiene por el Mundial de MotoGP.
Todo se puede complicar más si, como se prevé, en las próximas horas anuncia Pramac Racing su cambio de marca de cara a la próxima temporada y que se va para ser el nuevo equipo satélite de Yamaha. Ni el piloto ni el equipo seguirían bajo la tutela de Ducati de cara al próximo año y, por lógica, la marca italiana empezaría a reservarse, como poco, información para no dar pistas a un directo rival con lo que le espera en la temporada venidera.
Tal vez porque se tema eso, el propio Jorge Martín ha secundado a su agente y mandado un mensaje de tranquilidad, que en realidad es un aviso a Ducati para que no les toque nada y cumpla con sus compromisos. Una presión que, está por ver, cómo gestionará y aguantará la escudería transalpina. “No creo que afecte -su anuncio con Aprilia-. Voy a trabajar igual siendo piloto Ducati e intentaré pelear por la victoria. Espero que no haya nada por parte de Ducati”, señalaba un Martín que dice estar "tranquilo" de que Ducati le dará "las mismas armas que a Pecco para luchar por el Mundial".
Eso sí, no oculta su frustración de no haber podido alcanzar la cúspide tras tantos años en la marca. "Me he quitado mucho peso de encima. Después de varios años intentando llegar a un equipo y, al final, no haberlo conseguido, pues hay un poco de frustración al principio, pero esto se convierte en motivación y hay que saber usarla para ganar”, advierte a Bagnaia y Marc Márquez, sus grandes rivales en la lucha por el Mundial y los dos que pilotarán en 2025 la Ducati oficial.
Aunque parece que ha pasado mucho tiempo, todo se desató tras el último gran premio de MotoGP disputado en Mugello, en el que se pasó de ver a Martín como favorito para seguir a cambiar, el lunes, y anunciar su fichaje por otra marca. “Para nosotros no ha sido tan loco . Quizá es más para los medios con todos estos fichajes, pero al final simplemente es una firma. (...) Al final son las circunstancias y las cosas que pasan. No tengo mucho más que demostrar y hay cosas que no puedo controlar. A partir de ahí, todo es adaptarse y estoy muy feliz con lo que ha pasado”, añade el madrileño.
“Después de la carrera -Mugello- vi una situación que se estaba complicando y decidí moverme yo. Al final ha salido así. Estoy muy feliz, muy motivado y seguro de mi decisión”, reitera un Jorge Martín que ve en Aprilia "una fábrica que va a darlo todo al 100 %" y asegura estar muy motivado por ello.