Johann Zarco, doble campeón del mundo de Moto2 es noticia por la última decisión sobre su futuro. Una que ha terminado sorprendiendo a muchos amantes de la categoría reina del motociclismo: cambia de equipo por una moto peor. Y no se trata de que se haya visto desahuciado, tenía por delante una oferta de renovación. Sin embargo, el piloto francés ha decidido rechazar un nuevo contrato por otro año con Ducati (que se erige como la mejor moto de la parrilla en este Mundial de MotoGP) y firmar por dos cursos con el LCR Honda.
El que será el nuevo equipo de Johann Zarco tiene, actualmente, la moto menos competitiva de la parrilla. Se une al equipo del italiano Lucio Cecchinello a partir del próximo 2024. Vuelve a la que antaño fuera su casa: fue piloto sustituto de la escudería en el año 2019. Así mismo lo ha anunciado mediante una nota de prensa el que será nuevo equipo del piloto francés: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Johann Zarco al equipo LCR Honda en una apuesta que supone un regreso al equipo después de que estuviéramos un breve tiempo juntos en 2019, donde ya pudimos ver su potencial y ética de trabajo", dice Lucio Cecchinello.
Cecchinello continúo explicando lo siguiente: "Todavía quedan muchas carreras y trabajo por hacer esta temporada, pero estamos deseando que empiece este nuevo proyecto en 2024". Mira con optimismo el nuevo curso, en el que tratará de realizar mejoras. El paso de Johann Zarco al LCR Honda será en el lugar de Álex Rins.
Zarco tenía sobre la mesa una oferta de renovación con Ducati, la moto a la que todos quieren subir, por una temporada más. Posiblemente el interés de Honda haya decantado la balanza para que Zarco aceptara a abandonar a la fábrica campeona del mundo, para ir a recalar al segundo equipo de la marca nipona. Una escudería en la que, además se encuentra en un mal momento.
Ya el pasado fin de semana en Austria dejó un mensaje enigmático que ahora, con el anuncio de su nuevo equipo, se puede comprender mejor. Johann Zarco habló de que en MotoGP no todo son victorias y "poles". La estabilidad y la seguridad se ha primado aquí, para un piloto que ya suma 33 años. Tal y como reflejan los compañeros de La Razón, sobre la mesa tenía la oferta de Ducati, de tan sólo un año (lo habitual en la escudería italiana). Y, el interés de Honda (que le ofrecía un contrato de dos años y la posibilidad de un tercero), ha sido determinante.