La imagen más comentada en la última carrera del pasado mundial de MotoGP la ofreció el team manager de Ducati, Davide Tardozzi, cuando se situó en la entrada del box de Pramac para presionar a Jorge Martín y que se pusiera nervioso en su lucha con Pecco Bagnaia. Luego, el hombre fuerte de la escudería italiana criticó abiertamente la estrategia del español, que había 'provocado' a su rival y éste había acabado teniendo que disputar la Q2.
Aquello acabó en nada porque Bagnaia se rehizo al día siguiente, se metió en la Q1, acabó partiendo desde la segunda posición de la parrilla de salida y siendo campeón del mundo de MotoGP al día siguiente. Sin embargo, todos señalaron a Davide Tardozzi por las preferencias que había mostrado entre dos pilotos de Ducati, aunque sólo el italiano corriera en el equipo de fábrica.
Unas preferencias que el team manager de Ducati no oculta y que hace públicas si le preguntan, lo que hace pensar en un futuro de Jorge Martín lejos de la escudería italiana.
La cuestión es que sus palabras, a Motosan.es, tratan de ser un elogio a todos sus pilotos, a los que felicitaba por estar delante en los primeros test celebrados en Sepang. “Muy contentos, sea por el tiempo de los tres pilotos con la moto nueva que por el hecho de que las nuevas piezas traídas y las nuevas evoluciones del motor y aerodinámica han funcionado con los tres pilotos, Enea, Pecco y Jorge -Morbidelli no estuvo por su accidente en Portimao-. Cuando los ingenieros están felices, la moto va más rápido. Y estamos aquí para estar delante”, asegura Tardozzi.
“Esto es lo bonito de poder tener pilotos distintos como Enea, que también es distinto de los otros dos. Enea, Pecco y Jorge creo que se complementan, son distintos, tienen una forma de pilotar distinta y de afrontar el test. Estas son informaciones muy importantes para nuestros ingenieros, también el tiempo de margen", afirmaba el jefe de Ducati, quien señala que "Jorge Martín estresa el neumático, Pecco lo mantiene hasta el final y Enea que es muy rápido en la última parte de carrera". "Al final han dado los mismos comentarios y respuestas, para nosotros ha sido como ganar una carrera, porque quiere decir que la moto de 2024 ha sido estrenada bien”, añade.
Tardozzi no tiene dudas en que el favorito para este Mundial 2024 de MotoGP volverá a ser el campeón, un Bagnaia por el que siente predilección. “Lo que me gusta es ver que Pecco ha madurado y ha superado ciertas dificultades que tuvo a final de temporada. Creo que la gente no ha entendido la segunda parte de temporada, después de Barcelona, cómo ha sido de difícil para él emotiva, psicológica y físicamente. Yo lo he visto desde cerca y le aprecio aún más a Pecco por cómo ha resistido, cómo ha luchado y los resultados que ha conseguido. Hay que señalar un final de temporada difícil, pero en el que fue ganador. Creo que todo esto lo ha llevado a una maduración superior. Es consciente de su talento y su capacidad. Pecco a día de hoy es incluso mejor que el año pasado”, afirma.