El Gran Premio de Alemania de MotoGP dejó un nuevo líder en el Mundial, ya que Pecco Bagnaia superó a Jorge Martín al frente del mismo, un histórico doblete de Gresini Racing, con los hermanos Márquez en el podio y la caída de un Martín que ha dilapidado en las tres últimas carreras la gran ventaja que llevaba con su principal enemigo.
También deparó una espectacular remontada de Marc Márquez, pese a sus problemas en la mano y las costillas y que Ducati asentara su dominio con las cinco primeras posiciones de sus motos en el trazado de Sachsenring y las cuatro primeras posiciones en la general del Mundial de MotoGP, algo que ya tenían y que han consolidado.
El que lo ha podido disfrutar en directo ha sido el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, quien, desde el trazado alemán, ha valorado tanto la carrera como todo lo acontecido en el último mes en la marca, con la confirmación de Marc Márquez como piloto de fábrica para 2025 y la salida de Jorge Martín y Enea Bastianini.
"Ha sido una carrera fantástica para Ducati. El primer pensamiento es para Jorge Martín, que ha hecho una actuación increíble y ha pilotado a un ritmo extraordinario. Es una pena cómo ha ido, ya que él y Pecco Bagnaia han hecho un tipo de deporte diferente. Pecco logró reducir la diferencia a medio segundo y Jorge hizo todo lo posible para ganar. Y todos sabemos cómo se desarrolló todo. Pero esto es una carrera, a menudo, impredecible. Con un nivel de competición tan alto, un pequeño error puede cambiar por completo el resultado de una carrera. Me gustaría felicitar a todos porque nos han dado mucha emoción una vez más”, indicaba el ejecutivo italiano.
Domenicali también tenía unas palabras en 'Sky MotoGP' para analizar todo ese convulso mes de junio, en el que se han producido muchos cambios entre fichajes, renovaciones y salidas en Ducati. "Han pasado muchas cosas. Estudiamos muy bien como repartir las cartas, pero cuando empezó la partida sucedieron una serie de cosas que llevaron a una situación diferente para el año próximo. Fue como resultado de lo que decidimos", reconocía el italiano.
El CEO de Ducati dejaba claro cómo había sido la elección entre Marc Márquez y Jorge Martín para la segunda moto del equipo oficial. "Ha sido una elección dificilísima para nosotros, sobre todo porque queremos lo mejor para Jorge Martín. Seguramente, la elección era entre Jorge y Márquez. Martín está con nosotros desde hace mucho tiempo y es un piloto fortísimo, ha sido muy difícil tener que tomar esta decisión. El tiempo dirá si la elección entre Marc y Jorge ha sido acertada", refrendaba Claudio Domenicali, que admitía que "la elección de Marc es muy controvertida, mucho más en Italia que en el resto del mundo, debido a su historia y a lo que ocurrió en el pasado -con Rossi-".
Por otro lado, admite que la elección de pilotos también iba encaminada a lo que llega dentro de tres años, con el cambio de reglamentación y la evolución de las nuevas máquinas. "Ha sido una elección también para concentrarnos en el desarrollo de la nueva moto, la de 2027. Y hay que hacerla bien. Es muy importante pensar en lo que estamos haciendo hoy. Este campeonato está siendo buenísimo, y también debe serlo el del próximo año y el otro", afima Domenicali.