Durante varios meses la elección de Ducati ha sido una auténtica incógnita. Ahora parece que quien acompañe a Pecco Bagnaia la próxima temporada ya es una realidad. Entre las opciones de Jorge Martín o Marc Márquez (ya que la de Bastianini ha perdido bastante fuerza) puede que ya en el equipo italiano tengan decidido a quien elegir de cara a 2025. Martín, líder del Mundial, se ha ganado a pulso poder pelear por un puesto en el equipo oficial; mientras un incombustible Márquez quiere seguir peleando por tratar de ser el mejor piloto de MotoGP de la historia.
En Italia dan por hecho el fichaje de Jorge Martín por Ducati. Así lo han adelantado desde La Gazzetta dello Sport, la elección de Martín por delante de Márquez parecía una obviedad. En los últimos días las negociaciones se han acelerado notablemente y ambas partes habrían llegado a un acuerdo. El potencial del piloto de Pramac es bastante amplio y era la más factible, de hecho, no podían permitirse el lujo de dejar marcharle ante la tentativa de Yamaha. A pesar de que también había negociaciones con Márquez, existían varias dificultados con respecto a acuerdos de patrocinio con el piloto de Cervera.
Con la opción de Jorge Martín, Ducati garantiza evitar una pelea de gallos con Bagnaia y Márquez en la misma línea. Apuestan por el futuro y el presente eso sí. Esto sería un auténtico mazazo para un Marc Márquez que se ha visto con mejores sensaciones en los últimos meses.
Marc Márquez ha tratado de ejercer cierta presión a Ducati durante varias semanas. Muchos guiños a Gigi Dall'Igna y a la propia moto del equipo. Sin embargo, desde el medio italiano ahora señalan que Márquez podría ocupar el asiento que dejaría Martín en Pramac. Aunque eso sí, Marc necesita cierta garantía de poder competir por el Mundial aunque sea desde una de las satélites de Ducati. Existen las opciones de permanecer en Gresini junto a su hermano, aunque equipos como Aprilia o KTM también han querido preguntar por él.
En la previa al Gran Premio de Italia en Mugello, la casa de Ducati, esta bomba sería trascendental para el Mundial. En las últimas carreras se ha apretado bastante la competencia entre Jorge Martín y otros pilotos como Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Un golpetazo en la casa decantaría más fácilmente la elección del equipo italiano, que dejó claro que la fecha para hacer oficial su elección sería después del trazado italiano, nunca antes ni durante este fin de semana.