Honda hace rabiar a Marc Márquez con su último fichaje

El piloto catalán no ha comenzado con buenas sensaciones el GP de Japón y, encima, ha se ha enterado que su exequipo se ha hecho con los servicios del mejor ingeniero de MotoGP

Honda hace rabiar a Marc Márquez con su último fichaje
Marc Márquez ha terminado segundo pero con malas sensaciones en la primera jornada de Japón. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Marc Márquez y Honda, la historia de nunca acabar. La historia entre el piloto catalán y dicha escudería es un romance y de los buenos. Ahora que el de Cervera está volviendo a saborear la gloria con Gresini y que en 2025 competirá en un asiento oficial de Ducati, el equipo japonés le acaba de dar un golpe donde más le duele. Concretamente, con un fichaje de envergadura.

Concretamente, han anunciado que Romano Albesiano ha sido contratado como nuevo director técnico de su división de MotoGP, mientras que su puesto en Aprilia lo ocupará Fabiano Sterlacchini.

Un refuerzo de lo que parece alegrarse Marc, aunque en el fondo le duela, porque era algo que en lo que se llevó insistiendo mucho tiempo, hasta que tuvo que tomar la decisión de marcharse al no llegar dichos avances: "No conozco a Albesiano, pero la operación es buena. Para mí, Honda tiene la mayor infraestructura y recursos del paddock, pero quienes deciden son personas. Fichar a un ingeniero que te pueda hacer saltar pasos sale barato. Si puedes recortar tiempo respecto a otras fábricas y que te ayude a saltar pasos, eso sale barato. Si están en esa dirección es bueno. El orgullo en la competición es malo. Si pierdes te tienes que tragar el orgullo y ver qué hacen mejor los demás. Hay veces que la filosofía hay que cambiarla, hay que adaptarse. Parece que Honda sigue empujando y eso es bueno para el campeonato".

Mientras tanto, Márquez trata de recuperar en Japón el terreno perdido en Indonesia, donde no pudo completar el Gran Premio por culpa del motor de su moto, que se incendió. Ahora, completado el primer entrenamiento oficial en el circuitó de Motegi, el catalán se muestra satisfecho pero con ciertas preocupaciones: "Nuestro tiempo real es un cuarto puesto. Estoy segundo, pero no estoy contento porque hemos tenido muchos problemas y no hemos entendido nada. Hemos tenido un problema en el freno y los otros no los diré. Pero fueron en las dos motos".

Sobre las condiciones meteorológicas también se ha pronunciado el de Gresini, que no esconde sus preferencias: "Si mañana es en seco, mejor. Si ahora me dices que tengo que correr el domingo no sabría por dónde tirar".

Sin duda, el papel del sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) ha dejado sorprendido a todos los favoritos logrando ser el más rápido en la tanda oficial para la clasificación marcando un mejor tiempo de 1:43.436, por delante de Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) en la séptima posición.