Histórico triunfo en Silvertone

El británico Joe Dixon gana en casa el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, mientras que el valenciano Iván Ortolá se impone en Moto3

Histórico triunfo en Silvertone
Jake Dixon ganó en Silverstone en Moto3. - @motogp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jake Dixon fue profeta en su tierra. El piloto británico se adjudicó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña e hizo historia al convertirse en el cuarto piloto 'local' que vence en este circuito.

El de Dover lo dio todo para ganar en casa y, en un apretado final, apuró la frenada para superar a Arón Canet en la última vuelta y pegar el tirón suficiente como para dejar sin capacidad de respuesta al español, que se tuvo que conformar con la segunda posición

En el tercer escalón del podio acabó Celestino Vietti, que sorprendió al líder del mundial, Sergio García Dols, quien se tuvo que conformar con el cuarto puesto. No obstante, es un resultado fenomenal para el piloto español, que tras un toque acabó retrasado hasta la vigésimo cuarta posición y acabó cuarto. En cambio, su gran rival en la lucha por el Mundial, el japonés Ai Ogura, partía desde la 'pole position' y acaó decimocuarto.

Tras esto, Sergio García comanda el Mundial con 160 puntos, por 142 de Ai Ogura y 123 de Joe Roberts. Fermín Aldeguer, que acabó duodécima a 12 segundos de Dixon, está ya muy lejos, con 112 y Alonso López, con 100, cierra las cinco primeras posiciones.

Iván Ortolá gana y David Alonso lidera en Moto3

En Moto3, Iván Ortolá se dio una alegría en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque le sirvió de poco de cara la general, que sigue ampliamente liderada por el colombiano David Alonso.

Ortolá, que estaba de 'aniversario, ya que cumplía veinte años y disputaba su cincuenta gran premio en el campeonato del mundo, atacó a sus rivales en la última vuelta para acabar por delante de David Alonso y del neerlandés Collin Veijer. Es el segundo triunfo de valenciano en la presente edición del campeonato del mundo, el cuarto triunfo de su carrera deportiva y el sexto podio

En esa última vuelta, Collin Veijer entró como líder, pero con David Alonso e Iván Ortolá a su rebufo. En una arriesgada maniobra, Ortolá se metió por dentro para ganar la posición a Veijjer y superarlo, como también hizo en ese mismo punto Alonso y así definir las posiciones definitivas.

Tras este triunfo, Alonso se queda al frente del Mundial de Moto3, con puntos 199 y 54 de ventaja sobre Iván Ortolá. El también español Daniel Holgado es tercero con 133, Veijer cuarto con 131 y, en quinta posición, el sevillano David Muñoz.