El mundial de MotoGP está a punto de llegar a su fin, pues tras la disputa del Gran Premio de Malasia en Sepang apenas queda una cita, que finalmente será en Montmeló tras la cancelación de Cheste por la DANA que asoló Valencia. Sin embargo, el título parece casi decidido, ya que está en manos de Jorge Martín, quien con 37 puntos en juego llega con 24 de ventaja sobre Pecco Bagnaia. Sin embargo, esta renta pudo haber sido más corta, ya que el del Pramac lo pasó mal en el circuito malayo, donde llegó a tener miedo a Marc Márquez, que hasta su caída llegó a ponerlo contra las cuerdas.
En una entrevista a TNT Sports el piloto de San Sebastián de los Reyes reconoció que cuando tenía a Márquez detrás se "estaba cagando de miedo”, ya que el del Gresini estaba apretando cada vez más y ponía en cierto riesgo la segunda posición en la carrera, toda vez que Pecco estaba arriesgando muchísimo y se marchaba hacia la victoria. Jorge “sabía que estar detrás de Pecco lo hacía todo más difícil”, ya que con las motos actuales se complica todo cuando el aire es sucio y se complica conducir, porque también que “tener a Marc detrás era un gran riesgo”. Sin embargo, tras la caída del 93 se ahorró el sufrimiento.
De hecho, el líder explica que cuando Marc se le acercó empezó a empujar, "arriesgando un poco”, y llegando a estar muy cerca de caerse, aunque al final eso fue lo que pasó, pero a su gran rival. Martín quería ampliar su ventaja, pero al final no tuvo que hacerlo ya que llegó la caída de Márquez, lo que trajo la calma a la carrera del ducatista. “Me sentí mucho más aliviado". Sin embargo, fue precisamente por lo que iban apretando los dos amos de la general por lo que se cayó el ocho veces campeón del mundo. “He comprado el ticket de primera fila y lo he pagado caro. Lo he pagado con una caída intentando seguirlos. La verdad es que iban muy rápidos”.
El propio Marc ha confesado varias veces que tenía claro que si los dos seguían buscando tantos riesgos, alguno iba a cometer un error porque no era posible mantenerlo, y finalmente tenía razón. Bagnaia se fue al suelo en la sprint y eso es lo que ha decantado el título. Un título que por otro lado, aún no está decidido, aunque esté muy cerca del español, pero cualquier error puede hacer que se le de la vuelta. En todo caso, habrá que esperar a dentro de diez días en Barcelona para saberlo.