La guerra en Ducati contra Marc Márquez ya es oficial

Desde el entorno de Valentino Rossi atizan sin piedad al piloto español, pese a que éste ya les avisó que no iba a entrar al trapo

La guerra en Ducati contra Marc Márquez ya es oficial
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @marcmarquez93
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde que Ducati anunciara en junio que Marc Márquez iba a pasar al equipo oficial y que, tras la salida de Enea Bastianini y Jorge Martín, sería compañero de Pecco Bagnaia, ha habido muchas voces que han advertido sobre los problemas que el piloto de Cervera, supuestamente, iba a traer al equipo oficial de la marca italiana.

Lo dijeron desde Pramac Racing para justificar su marcha con Yamaha, pero, sobre todo, lo hicieron desde otro equipo que ha sido el gran beneficiado de todo esto -pues tendrá una GP25-, como es el de Valentino Rossi. El propio piloto italiano aparecía para hablar contra Márquez en el tramo final de la temporada hasta el punto de provocar la reacción del español, quien le mandaba una advertencia. "Si Rossi me va a buscar no me va a encontrar", le avisaba el español.

Ahora, tras el test de postemporada, muchas de las advertencias se han diluido, Marc Márquez y Pecco Bagnaia sintonizaron en su primer día juntos con el equipo Ducati Lenovo y, al menos hasta que empiece la batalla de verdad todo hace indicar que habrá calma.

O no, porque desde Rossi y su entorno siguen insistiendo. 'Il Dottore' ya ha anunciado que el próximo año estará más encima de lo que ocurra en MotoGP y se desplazará a los circuitos. Y ahora, el que fuera su jefe también ha querido meterse en esta pelea provocada por el italiano y ha señalado directamente al español. "Ducati ha fichado a un ocho veces campeón del mundo, pero tiene 32 años y seguramente creará algunos problemas en el equipo el año que viene, estoy seguro. Todavía tiene problemas físicos, ya no es el mismo tipo de antes que destrozaba a todos", afirma en 'Moto Grand Prix' Carlo Pernat, quien insiste en que Márquez "creará problemas".

Marc Márquez, señalado por el agente de Rossi

Pernat va más allá y pronostica que Márquez va a usar una "lucha psicológica", justo de lo que han acusado a Valentino Rossi durante toda su carrera los que fueron sus compañeros y rivales. "Bagnaia es muy fuerte, ganó dos mundiales y estuvo disputando el tercero hasta la última carrera. Ciertamente, tener a Márquez cerca no es nada agradable. Es alguien que trabaja mucho psicológicamente. El objetivo de Bagnaia será vencer al ocho veces campeón del mundo, pero, por otro lado, habrá un ambiente diferente en el equipo", añadía el agente deportivo.

"Está claro que cada uno hace lo que quiere, pero Dall'Igna al elegir a Márquez, perdió a todos los jóvenes pilotos que había criado, al número 1 que se fue a Aprilia y al equipo Pramac. Perdió a Bastianini, Martín y Bezzecchi, pilotos que crecieron con Ducati...", afirma Marco Pernat que, en las últimas horas, se ha vuelto a referir a este caso, en declaraciones a GPOne. Y ahí también sale malparada la empresa organizadora del Mundial: "Dorna presionó para que Marc Márquez estuviese en Ducati oficial. (...) Márquez encontró a Dall’Igna e hicieron un pacto de sangre, en el buen sentido de la palabra, en el que probablemente la jugada de Márquez estaba prevista antes de que ver el Mundial que hacía Jorge Martín”, añade.