El motociclismo español vive actualmente un momento muy dulce, y no solo porque el campeón del mundo de MotoGP sea español y los dos primeros de la tabla de la categoría reina también. Si no porque por detrás vienen pilotos con un talento descomunal que invitan a pensar en un futuro muy destacado. Ya hemos visto en los últimos años saltos astronómicos como el de Pedro Acosta, pero es posible que este curso haya llegado al Mundial alguien tan talentoso como el de Mazarrón. Y es que a sus 17 años recién cumplidos y con solo una carrera disputada, Máximo Quiles se ha confirmado como lo que parecía, una estrella.
Jorge Martínez Aspar siempre ha tenido una sensibilidad especial a la hora de seleccionar jóvenes talentos. Lo hemos visto hace poco con David Alonso, dominador del último curso de Moto3 y ahora en la cilindrada intermedia. Pero una vez que el colombiano dio el salto, tenía que tapar su hueco y optó por el joven murciano, a quien tuvo que esperar. Por su edad no pudo participar en las pruebas de Tailandia y Argentina, pero una vez alcanzó los 17 estuvo en Austin y fue una sensación, acabando en la 5ª plaza tras pelear toda la carrera con los mejores.
Sin embargo ha sufrido un nuevo y duro golpe. De cara al Gran Premio de Qatar ya avisaba en los días previos que volvía a empezar de cero y aunque sus expectativas eran altas, no dejaba de ser un debutante al que le falta rodaje en todos los circuitos, pero en algunos incluso más. Sin embargo, no va a poder estar en Losail al haber sufrido un golpe durísimo que va a poner en jaque sus siguientes apariciones.
Estos pilotos de la más absoluta élite hacen mucho kilómetros a lo largo del año con diferentes motos para perfeccionar su técnica, sin embargo, esto a veces les juega malas pasadas. Esto es lo que le ha sucedido a Quiles, que sufrió un golpe mientras preparaba la carrera y aunque de primeras no se detectaron lesiones, al llegar al circuito le hicieron radiografía que detectó una fractura en el dedo pulgar. Para solventar el problema tuvo que salir de Catar y volver a España, donde este viernes fue operado en el Hospital Ruber Internacional, en una intervención que no tuvo contratiempos. Ahora le toca dar un paso más y recuperarse de cara a una carrera en la que puede tener mucho que decir, en Jerez, dentro de dos semanas. Mientras en Losail su moto será para Joel Esteban.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión