El Gran Premio de Tailandia de MotoGP ha empezado con una alegría para el líder del mundial, Jorge Martín, quien tras cometer un error en la salida llegó a estar fuera de los puestos del podio, pero ha sabido remontar para acabar en la segunda plaza, pero sobre todo, para superar a su gran rival por el título, Pecco Bagnaia, quien ha sido tercero y ya está a 22 puntos del madrileño en la lucha por el mundial. No obstante, de poco importa eso, puesto que cuando de verdad se la juegan es mañana en la carrera larga.
Martín ha superado en solo trece vueltas a tres de los mejores pilotos libra por libra de la parrilla, como son Pedro Acosta, Marc Márquez y el propio Pecco, pero le han faltado vueltas para llegar hasta quien se ha acabado imponiendo con mucha superioridad, Enea Bastianini, quien ha salido bien y sobre todo, ha impuesto un ritmo casi imposible de seguir para los rivales. Y es que tal y como ha manifestado Martín, el nivel de todos es muy grande, con una concentración altísima.
De hecho, solo por ganarle a Bagnaia ya se puede dar con un canto en los dientes, ya que el turinés había demostrado en la clasificación que este fin de semana es capaz de todo. El tiempazo de la qualy, nuevo récord en Burinam, es una gran muestra de ello, pero aún así, el del Pramac ha usado todas sus armas para superarle y lo ha podido hacer, aún con polémica, pero todo va a depender del domingo. "Creo que aquí Pecco se veía muy, muy fuerte y poder ganarle hoy ha sido bueno a nivel psicológico, pero veremos mañana”, aunque eso sí, tiene una gran preocupación.
No es precisamente la tailandesa una pista favorable para los neumáticos, y el de San Sebastián de los Reyes ha reconocido que habrá que estar muy atentos a la goma trasera, porque será "una incógnita", debido a que ya hoy en la sprint, que ha sido la mitad de larga, han llegado "bastante al límite" y falta aún por apretar."Aún rodábamos rápido, así que veremos mañana. Creo que la decisión de la goma trasera será crucial y luego veremos. Intentaré hacer mi carrera, mi ritmo". Eso sí, confía en sus posibilidades contras las Ducati del equipo oficial: "creo que soy fuerte para poder ir hacia delante con un Enea que he visto muy fuerte hoy, y si no jugar mis cartas también con Pecco”.