La gran oportunidad de Ducati con Marc Márquez

Michelle Pirro ha destacado que pese a que entienda que haya gente que no estuvo de acuerdo con la llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo, desde un punto de vista competitivo y comercial era una oportunidad que no se podía dejar pasar

La gran oportunidad de Ducati con Marc Márquez
Marc Márquez en el podio del Gran Premio de la Emilia Romaña con Michelle Pirro, Jorge Martín y Enea Bastianini - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de MotoGP está a la vuelta de la esquina y apenas queda un mes para que empiece la temporada en Tailandia, sin embargo ya desde la semana próxima estarán en marcha los diferentes tests de 'pretemporada', así que cada vez queda menos para ver a Marc Márquez a lomos de la Ducati, uno de los momentos más esperados del deporte mundial, más aún después de todo el revuelo que se generó por la decisión de escoger al de Cervera por delante de Jorge Martín. Sin embargo, desde la marca de Borgo Panigale tienen cada vez más claro que fue la decisión correcta.

De hecho lo ha dejado muy claro una de las piezas claves de los éxitos ducatistas en los últimos años, el piloto probador Michelle Pirro, quien en declaraciones a MotoSprint ha repasado la situación, mandando un mensaje a los Tifosi. “Espero que los aficionados entiendan que para el motociclismo recuperar a un campeón después de los últimos años difíciles que ha tenido es bueno para el deporte en general". Pese a que sabe que hay quien dice que "ha sido un error elegirle", el propio piloto ve que era "una oportunidad increíble que no se podía desaprovechar".

Por otro lado piensa que contar con una ocasión como esta de sumar al mejor piloto del planeta, o al menos así lo refleja el palmarés, es una "evidencia" del mérito de Ducati, y un premio por tener las motos tan dominantes que han hecho en los últimos años, algo que podría ir a más con el 93. "Que Marc Márquez haya elegido Ducati es un valor añadido importante".

Sacar lo positivo de su llegada

Pese a llevar años como probador, Pirro está muy cerca siempre los pilotos, tanto por ser un 'asiduo' a las 'wildcards' como por su pasado como competidor a tiempo completo y gracias a eso ha podido hacer una buena relación con el de Cervera. "Marc y yo tenemos una relación desde hace muchos años, desde que corrimos en Moto2. Sabe lo que me ha hecho sufrir. Tiene un talento increíble y es uno de los pilotos más fuertes de la historia".

Por eso mismo confiesa que trabajar con él será "un gran privilegio", y que no solo a él le va a venir bien, si no que incluso grandes rivales (quizá el mayor) como Pecco Bagnaia, puede rascar mucho en positivo de él. "Creo que Pecco, que es muy inteligente y metódico, también podrá sacar cosas de él".