La nueva temporada de MotoGP genera muchas dudas de cara al rendimiento que pueda tener Pedro Acosta. El piloto español ha sido uno de los grandes destacados en este 2024, ya que ha conseguido muy buenos resultados en su primer año en la máxima categoría del motociclismo. Sin embargo, en la nueva campaña se comprobará si la progresión del 'tiburón de Mazarrón' sigue en los circuitos
Su equipo, KTM anunció de forma pública que se encuentra en quiebra, una situación económica comprometida que le puede pasar factura a sus pilotos. Los austriacos han tenido que tomar medidas desesperadas y una de ellas ha sido frenar el desarrollo de las motocicletas de la competición, algo que puede influir notablemente en la actuación de Pedro Acosta. Sin embargo, ahora un piloto de la categoría le da ese empujoncito y apuesta por el murciano.
Otro de los grandes representantes españoles en los circuitos es Joan Mir, que lleva muchos más años subido a una motocicleta. Por ello, sus palabras sobre la competición se toman como gran referencia. Y ahora se posiciona a favor de Pedro Acosta, asegurando que el triunfo del joven piloto está al llegar.
"Pedro está haciendo un gran trabajo. Es muy difícil ser competitivo en todas las pistas y Pedro mostró muy buena velocidad en todos los circuitos, así que eso es fantástico" reconoce el mallorquín sobre Acosta. "La victoria de Pedro llegará… Está aprendiendo mucho y es extremadamente rápido" añade Mir, convencido de que Acosta será uno de los pilotos que suban a lo más alto del podio en esta nueva temporada. "No me sorprende que no haya ganado, pero si ganara, tampoco me sorprendería porque tiene la calidad y el talento para hacerlo. Así que es cuestión de tiempo que gane" concluyó Joan sobre el futuro de Pedro en MotoGP, convencido de que los problemas de KTM no le pasarán factura y conseguirá victorias en 2025.
Aunque esta ansiada victoria dependerá de la situación de KTM. Por lo pronto y a pesar de la difícil situación en la que se encuentran, con 3.000 dólares de deuda, el equipo austriaco empieza a encontrar algunas soluciones para poder ser un equipo de referencia en la parrilla. Y el mejor aliado lo están encontrando en los socios, quienes se han mostrado dispuestos a incrementar su aporte económico para que la firma se sea capaz de superar esta quiebra. Además, sus acciones están subiendo en el mercado, confirmando que los inversores apuestan por ellos.