El Mundial de MotoGP de 2023 va agotando sus páginas y se habla mucho del futuro de Marc Márquez. Lo cierto es que hacia esto han estado sonando rumores prácticamente toda la temporada hasta que estos fueron reales. Y es que, cuando río suena es por que agua lleva, dicen. Al final el piloto dejará Honda para fichar por Gresini y subirse a la Ducati, que se erige como la mejor del campeonato. No obstante, hasta que llegue ese momento, Marc Márquez prefiere hablar del que todavía es su equipo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. En el Gran Premio de Malasia no hizo una mala actuación, de hecho logró una importante remontada que le valió para quedar decimoquinto (partió vigésimo). En la carrera el madrileño Jorge Martín concluyó cuarto, por detrás de Bagnaia. Fueron Bastianini (primero) y el hermano de Marc, Álex Márquez, quienes brillaron.
Pero el día estaba para hablar de Pedro Acosta, el español se ha erigido como nuevo campeón de Moto2 y a Marc Márquez le preguntaron al respecto de un piloto a quienes ya muchas voces consideran 'el nuevo Marc Márquez'. De ganador a ganador, Márquez habló del futuro que le espera a Pedro Acosta. "Dará mucho que hablar en MotoGP", señaló. Para luego agregar que "puede marcar una época".
Quiso recordar lo siguiente: "Ya lo dije en redes sociales en su primera carrera en Moto3, no me acuerdo exactamente qué puse, ya que estaba en el sofá de casa porque estaba lesionado. Pero Pedro es muy bueno y lo está demostrando, pues al final los números hablan por sí solos". También explicó: "Uno puede apuntar de muchas maneras, puede conseguir resultados puntuales como pasa y ha pasado en el pasado, pero cuando uno gana cuando le toca ganar, puntúa cuando le toca puntuar, cuando no pierde el tiempo y va por 'faena', es cuando llegan los resultados".
Sobre la llegada de Acosta a MotoGP, Marc Márquez habló claro: "No pondré ninguna etiqueta porque siempre lo he odiado, cada piloto tiene su época, cada piloto tiene sus años y cada piloto tiene su momento, nadie es el 'anti', ni viene a algo, cada uno tiene su época y sus años y es el deporte. Nadie, lo he dicho muchas veces, es eterno". Y se explicó: "Tuvo su época Doohan, tuvo su época Rossi, tuvo su época Lorenzo, Stoner, luego llegué yo y llegarán otros, llegó Quartararo, Bagnaia, ahora llega Pedro Acosta y habrá uno de estos que va a ganar bastantes mundiales en MotoGP, el que haga mejor las cosas", para terminar el ocho veces campeón del mundo.
En 2024, Acosta pasa a MotoGP y, al culmen de su victoria en Moto2, habló a los medios. Aseguró que no se pone expectativas, pues fue lo que le perjudicó en su primer año en Moto2: "Voy a divertirme y a aprender con el equipo, que puedo aprender muchísimo del equipo de KTM". Completó explicando lo siguiente: "No me marco un plazo, si bien es verdad que tengo mucha curiosidad por llegar el lunes a Valencia y ver cómo trabaja un equipo de MotoGP, ver las cosas nuevas que voy a tener que entender, ver cómo pilotan Augusto -Fernández-, Jack -Miller-, Brad -Binder- y Dani -Pedrosa-, que es lo que más me va a ayudar a dar un paso grande".
Además, son muchos los que lo han señalado como el nuevo Marc Márquez, algo sobre lo que también fue consultado el español Pedro Acosta. Quiso quitarse la presión: "Siempre da gusto que la gente piense así de ti y es verdad que hasta yo quiero hacerlo bien", indicó. Aunque fue rotundo con sus pretensiones: "No voy a decir de luchar por el Mundial, porque es una cosa muy grande, por ahora, pero me gustaría hacerlo bien, hacer buenas carreras, ir mejorando durante el año y ser realmente competitivo a final de año con una KTM, con la que vemos que Binder, desde que se ha afinado, hace cosas menos agresivas y está siempre en el 'top 6' y es verdad que por ahora la moto está un pasito por detrás para ganar un Mundial, pero en dos años, para suerte o desgracia de alguno, la KTM va a ser la mejor moto de la parrilla", concluyó el campeón de Moto2 2023.