Ha vuelto a perder el liderato del mundial y encima el resurgir de Marc Márquez ya es una realidad. El Gran Premio de Aragón ha dejado muy tocado moralmente a Pecco Bagnaia, quien se fue por los suelos cuando peleaba por la tercera posición con el hermano del de Cervera, Alex Márquez.
"Está bastante claro lo que ha ocurrido desde cualquier punto de vista: la dinámica es una, y clara. Lo que me hace estar enfadado es que mirando la telemetría es todavía peor que la realidad. Es preocupante que haya pilotos que hacen ciertas acciones, pero en cualquier caso él se había ido largo, le he pasado y antes de hacer el cambio de dirección estaba ya un poco por delante de él, así que probablemente me ha visto", afirma el piloto italiano.
"No he querido cerrarme mucho porque ya tenía bastante velocidad para superarlo en el paso por curva, pero una vez que hemos entrado dentro ya he notado un golpe de gas, ha buscado el contacto...", recalca tajante Pecco.
"Ha acelerado. Y a nivel de datos él no ha cerrado el gas hasta que no se ha caído también él, en ese tiempo me estaba empujando hacia fuera pues ha dado del 40 al 60 por ciento de acelerador y eso me parece inaceptable. Es muy peligroso que ciertos pilotos hagan determinadas cosas", insiste el campeón italiano.
Cuestionado sobre si había hablado con Alex después de la carrera el piloto de Ducati ha sido claro: "No, ni siquiera me mira a la cara. Así se entiende bien al personaje".
Respecto a si creía poder haber alcanzado el podio de no haber sido por este incidente, Bagnaia responde con sinceridad: "Sí era posible, ya que al final, después de todo lo que ha sucedido, la tercera posición era un objetivo fácil. Habría llegado tercero, estaba rodando medio segundo más rápido del que tenía delante, era capaz de rodar más o menos como Martín y eso que este fin de semana no ha ido bien en ningún momento, hemos tenido muchos problemas y en los momentos en los que he tenido una situación normal he sido tercero en el entrenamiento oficial, he hecho una buena tanda en el entrenamiento del viernes, y hoy era rápido".
Sobre la victoria de Marc Márquez y sobre sus posibilidades de pelear por el título mundial señaló: "No se puede saber, también Enea lo estaba hasta Silverstone, pero hay que entender la constancia, hay que ver cómo reacciona. Marc es un piloto muy fuerte, esto le dará mucha motivación, como a Enea, aunque creo que la lucha se mantendrá entre Martín y yo pues son sólo 23 puntos y se pueden recuperar de nuevo".
De esta manera, le lanzó directamente un reto al propio Marc: "Veremos si es capaz de marcar las mismas diferencias también en Misano".