Ha sido la única alegría de los españoles en este fin de semana, a pesar de que muchos han acabado en el podio. Sin embargo, la victoria de Fermín Aldeguer en Moto2 ha sido de sobresaliente en Jerez. El piloto murciano se impuso ante sus rivales y ya consigue recortar distancias al estadounidense Joe Roberts, nuevo líder del Mundial de Moto2. Manuel ‘Manugas’ González completó el podio de la segunda categoría de motociclismo en el Gran Premio de España.
En la salida 'Manugas' sorprendió a Fermín Aldeguer, que no tardó en recuperar la primera plaza, en la curva cinco, con Sergio García Dols, el líder del mundial en la tercera posición, aunque tanto González como Aldeguer se sobrepasaron en varias ocasiones a lo largo del primer giro, que comandó el de Kalex.
González intentó forzar el ritmo para abrir un hueco mientras García Dols y Aldeguer se peleaban por el segundo lugar y, tras ellos, estaban el británico Jake Dixon, los españoles Albert Arenas y Marcos Ramírez, el brasileño Diogo Moreira, que se fue por los suelos en la curva Jorge Lorenzo en el duodécimo giro, y el italiano Tony Arbolino.
El ritmo impuesto por 'Manugas' González propició un rápido corte en el grupo principal, que en apenas cuatro vueltas quedó reducido a tres pilotos, con él mismo como líder, perseguido por Aldeguer, muy cerca, y un poco más atrás Sergio García Dols.
González y Aldeguer protagonizaron un espectacular 'mano a mano' con constantes adelantamientos entre ambos que no hizo sino beneficiar a Sergio García Dols, que pasó de tener dificultades para seguir su ritmo a engancharse nuevamente con ellos.
En el séptimo de los veintiún giros de carrera fue Fermín Aldeguer el que marcó las referencias, hasta entonces responsabilidad de 'Manugas' González, siempre con García Dols tercero y el grupo perseguidor, encabezado por Joe Roberts a casi tres segundos.
Aldeguer abrió un pequeño hueco que no le permitió consolidar claramente el primer puesto respecto de González, mientras que por detrás Joe Roberts se iba acercando peligrosamente a la tercera posición de Sergio García Dols, con quien formó pareja en la segunda parte de la carrera.
Entre las muchas caídas que se produjeron a lo largo de la prueba destacó, en el tramo final, la del español Marcos Ramírez cuando era quinto, por detrás de García Dols y por delante de Albert Arenas, quien 'heredó' su posición, con Alonso López, el japonés Ai Ogura, el italiano Tony Arbolino y el también español Jeremy Alcoba, tras él.
Pero hubo un nuevo percance que lamentar con la caída de Alonso López, quien, en su remontada desde la decimosexta posición inicial, acabó por los suelos a poco más de tres vueltas del final, como otros tantos de sus rivales en la curva trece de Jorge Lorenzo.
Bajo la bandera de cuadros Fermín Aldeguer obtuvo su primer triunfo de la temporada, acompañado en el podio por el nuevo líder del campeonato, el estadounidense Joe Roberts, con González tercero, García Dols cuarto y Arenas quinto.