Pecco Bagnaia y Jorge Martín son buenos amigos desde hace años. Y ni siquiera un título mundial ha podido ensuciar dicha relación. Pese a que ambos pilotos han competido por la corona hasta la última carrera, a ninguno de los dos se les ha escuchado una palabra fea respecto al otro. Y en Ducati eso no ha gustado del todo.
A lo largo de la temporada han sido varios los momentos de tensión entre el español y el italiano, si bien fueron los boxes de ambos pilotos los que más perdieron los nervios. Sobre todo, en la antepenúltima carrera de la temporada, tras la carrera al sprint del Gran Premio de Tailandia, en la que Pecco perdió la pole y acabó tercero, justo por detrás de un Martín que fue a por todas.
Y esto es lo que Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati, intentó hacerle ver en su día a Bagnaia, que como no despartara, 'Martinator' no tendría piedad de él. Concretamente, le pidió que dejase de ser siempre un caballero. Y en el documental de Ducati han salido a la luz dichas palabras: "Pecco, hoy Martin ha tenido el coraje, el coraje para noquearte. Ya había decidido que te iba a molestar. Hizo lo que tenía que hacer. Eso es lo que tú tienes que hacer mañana. No puedes comportarte siempre como un caballero. Simplemente no puedes, porque estos tipos te están pateando el culo".
Y no sólo quedó ahí la conversación, sino que completó su argumentación de la siguiente forma: "Él ya te estaba apuntando en la primera curva, ya había decidido que iba a ir a por ti. De eso no hay duda. Así que tienes que dejar de ser tan caballero, porque estos tíos te van a destrozar".
Finalmente, la bronca surtió efecto y Pecco salió de Tailandia sumando tres puntos más que Jorge, si bien no pudo arrebatarle el liderato. Pero lo que no ha impedido es que ambos mantengan la más sana rivalidad que ha existido en MotoGP entre dos rivales directos. Y como el propio Jorge Martín confesó en El Hormiguero, ambos van a las fiestas del otro cuando celebran sus victorias.
Aprilia sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y ahora ha firmado a un nuevo director técnico. Se trata de Fabiano Sterlacchini, en quien confían plenamente como un complemento perfecto para el piloto español. El italiano, además, pasó casi dos décadas en Ducati y esperan que aporte muchas cosas a una fábrica que necesita un cambio. Ello, junto con la experiencia de Jorge Martín, quien lleva cuatro años pilotando la mejor moto de MotoGP, esperan en Aprilia que sea el cóctel perfecto para una exitosa temporada.