20 años dan para mucho en la vida, pero si eres piloto de motociclismo, esa edad aún debería ser de aprendizaje y de ir quemando etapas poco a poco, sin embargo, para Pedro Acosta eso no es así, y es que el mismo día que llegó a esa cifra redonda, celebró que subió al podio de la carrera sprint de MotoGP. Lo que no sucedió es que lo pudiera repetir el domingo, donde se fue al suelo cuando luchaba por la primera posición con Jorge Martín. Un error típico de un novato como él. La cosa es que eso les suele suceder a los que suben marchando por la parte de atrás, pero el murciano lo hace luchando por podios y victorias.
A su corta edad ha sido campeón del mundo dos veces en sus tres temporadas en el Mundial, y ahora busca en su primera campaña en la categoría reina subirse a lo más alto del podio. Pero la suya es una personalidad especial, y como tal se ha convertido en el nuevo ídolo de masas de un certamen que desde la marcha de Valentino Rossi, se ha quedado solo con Marc Márquez como emblema. Precisamente por esto le han cuestionado al de Mazarrón en un programa especial de DAZN sobre su figura.
Precisamente le han preguntado si tuviera si elegir si se quedaría con el 46 o el 93, y él lo ha tenido claro. "Elegiría a Valentino Rossi. He hecho relación con él desde que me invita a su carrera en invierno y creo que ha hecho muchas cosas buenas por el motociclismo", para el 31, si Rossi quisiese hacer un ‘wildcard’ en Barcelona, el paddock estaría lleno, porque él es "el que hace que MotoGP sea MotoGP". "Nos ha guiado a todos los chavales, es el padre de todo el paddock", remarcó sobre el de Tavullia.
Cada vez ha ganado más importancia en el deporte la figura de los psicólogos deportivos, también en las motos, como se ha visto con Jorge Martín, quien ha mejorado mucho desde que usa sus servicios, pero por ahora, el joven 'Tiburón', no ha necesitado usarlos, ni cree que sea necesario para él, sobre todo debido a la gente que le rodea. "No trabajo con ningún psicólogo deportivo, no creo en eso, creo que es un efecto placebo, respeto todo pero creo que nadie te va a decir las cosas más claras que tú, ni que tu jefe y más teniendo los que tengo".