Duro golpe para Jorge Martín y reivindicación de Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia

Jorge Martín terminó cuarto en el circuito de Sepag por detrás de Bagnaia con la consecuente pérdida de puntos que le aleja del título, aún factible, a falta de dos carreras; Bastianini se llevó el triunfo por delante de Álex Márquez y Marc Márquez protagonizó una gran remontada

Duro golpe para Jorge Martín y reivindicación de Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia
Jorge Martín sufrió un revés en su lucha por el Mundial. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Jorge Martín se las prometía felices en el Gran Premio de Malasia tras haber recortado dos puntos a Pecco Bagnaia en la carrera al Sprint, pero finalmente ha recibido un duro golpe al quedar por detrás del piloto italiano en el Circuito de Sepang.

El piloto madrileño finalizó cuarto, justo por detrás del líder del Mundial, en una carrera en la que se impuso Bastianiani y Álex Márquez brilló con un meritorio segundo puesto. Marc Márquez protagonizó una remontada y, tras partir el vigésimo, finalizó decimotercero. Por ende, Bagnaia amplía de nuevo su ventaja, a 14 puntos, en la carrera por el título a falta de solo dos carreras.

El de San Sebastián de los Reyes no firmó una salida brillante y bajó a la quinta plaza mientras que su gran rival fue relegado al tercer lugar merced a la gran puesta en escena de Bastianini, primero, y de Álex Márquez. Por detrás, Marc Márquez remontaba y se ponía decimoquinto.

Álex y la Bestia apretaron en los primeros compases a ritmo de vuelta rápida cada uno y a su rebufo Bagnaia y Jorge Martín protagonizaban una lucha de titanes por el tercer puesto, si bien en la sexta vuelta el madrileño quedó un poco descolgado. En la sexta vuelta Mir y Oliveira se iban al suelo al ser incapaces de controlar sus motos y en la séptima Bastianini dominaba la carrera con autoridad.

Ya en la vuelta 13, Bagnaia se encontraba más cerca de alcanzar a Álex Márquez que de ser rebasado por Martinator, que no conseguía acercarse al italiano. Por detrás, Quartararo subía posiciones de forma meteórica y los de arriba empezaban a bajar el ritmo por el desgaste de los neumáticos, pero mandaban con completa autoridad.

A falta de pocas vueltas, Jorge Martín desistió en su persecución de Bagnaia y prefirió no arriesgar para que la pérdida de puntos fuera la menor posible, pues aún restan carreras y sigue con opciones reales de conquistar el campeonato del mundo. Así evitaba riesgos innecesarios en el tramo final. Bastianini se mantuvo al frente hasta la meta y se impuso con justicia en el circuito de Sepang, donde rodó más rápido que nadie, impidiendo a Álex Márquez conseguir su primera victoria en domingo. El de Cervera terminó segundo después de haberse impuesto en la carrera al Sprint y Bagnaia tercero.

Jorge Martín concluyó cuarto en una carrrera en la que tenía puestas muchas esperanzas después de haber rendido a gran nivel en los días previos. La diferencia entre las Ducati le pasó factura.