El 'duelo' entre italianos y españoles, como algunos vendieron esa pelea por el campeonato del mundo de MotoGP entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, dejó el título para el ya bicampeón italiano, pero también hubo otros encontronazos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que siguieron más allá de la carrera. El principal tuvo a Marc Márquez como protagonista.
El piloto de Cervera no pudo vivir la despedida que había soñado con Honda, ya que un toque por detrás de Jorge Martín en su intento de remontada frustró al catalán y también dejó sin título al madrileño.
Márquez se mostró comprensivo al final de la carrera y no culpó a Martín, que fue a pedirle perdón. "No lo ha hecho con ninguna intención porque se estaba jugando el Mundial, lo entiendo perfectamente. Así son las carreras, no le voy a reprochar nada”, señalaba Marc Márquez.
Pero no se mostraba igualmente comprensivo el italiano Marco Bezzecchi, quien había tenido también un percance con el propio Márquez en la primera vuelta y no lo ha dejado pasar. Primero se acercó al camión del catalán y, aunque no ha trascendido lo que dijo, todo hace indicar que sus palabras no fueron bonitas. Y, luego, cargó contra Márquez ante los micrófonos.
"Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Hizo lo mismo que me hizo en Tailandia: me golpeó en la espalda. El problema es que esta vez me ha dado mucho más fuerte, y me he hecho daño en los hombros y en mi pie izquierdo. Su estilo no merece mucha explicación. Decidieron no mostrar la repetición porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada. Los comisarios no tocan nunca a Marc, y es el piloto más sucio de MotoGP. Siempre es un incidente de carrera para los comisarios...", señala el piloto del equipo de Valentino Rossi.
El propio Bezzecchi reconocía que fue luego al camión de Marc Márquez para exponerle sus quejas, aunque no contó lo que dijo exactamente. "Fui a hablar con los comisarios, pero ellos no quisieron hablar conmigo. Lo intenté con Carlos Ezpeleta y no quiso hablar conmigo. Después fui al camión de Marc (Márquez), a hablar con él. Él me dijo que no me vio, pero eso es imposible", señala el piloto de Rimini.
Ante esto fue cuestionado Marc Márquez, que sin decirlo, dio otra versión de lo sucedido en su camión que deja una imagen muy diferente a una charla amistosa.
"Sí que ha venido al camión, pero no voy a hacer ningún comentario porque podría ser inapropiado. Creo que él, cuando madure más, se va a arrepentir de lo que ha dicho cuando ha venido al camión", señala Marc Márquez, quien no obstante, explica lo ocurrido, según su punto de vista, en el incidente entre ambos. "La acción ha sido clara de primera vuelta. Si quieres mantenerte el exterior para devolver el adelantamiento en la curva 4 tienes las de perder. Punto y aparte", señala el de Cervera, quien fue muy claro: "No voy a perder el tiempo con este personaje”, añadía.