El fichaje de Marc Márquez por Ducati está en boca de todos en el 'paddock' de MotoGP. El piloto de Cervera saldrá de Honda al final de la presente temporada para comenzar una nueva aventura con la escudería italiana, concretamente en el equipo Gresini, y las expectativas de su cambio de firma ha creado tanta incertidumbre en sus rivales como expectativas dentro de la escudería.
Así, aunque hay muchos que creen que el binomio Márquez-Gresini no dará grandes resultados, hay otros que confían ciegamente en el potencial del ocho veces campeón del Mundo, y uno de ellos es Gino Borsoi, team manager de Pramac Ducati, quien conoce muy bien la situación de la marca italiana en estos momentos y de cara a la próxima temporada.
"Es normal, sigue siendo el mejor y un ganador como Marc quiere la mejor moto y la que ahora gana es Ducati, y por cómo se está trabajando y tiene planteada la estructura, le veo un largo recorrido aún a esta moto. Tienes una gran facilidad de conducción y solo llegar a cualquier circuito, prácticamente el 90% de la puesta a punto está hecha", reconoce Gino Borsoi en declaraciones a Motorsport.com.
De hecho, Gino Borsoi coincide con la versión de Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, quien dejó claro la llegada de un campeón como Márquez no supondrá peligro alguno para el equilibrio de Ducati. "Creo que Dall’Igna ya comentó algo al respecto. Es interesante, pero también puede ser una llegada problemática por el equilibro de la 'fauna' Ducati", advierte.
"Ya hay muchos pilotos rápidos en la marca, ahora llegará otro que estará ahí delante desde el minuto uno. Seguramente ayudará a subir el nivel, pero puede ser también otro piloto que le quite resultados al equipo oficial y a nosotros, a Pramac. Entonces si ya lo que estamos haciendo nosotros puede ser que le guste, pero no del todo (a Ducati), un tercer equipo... no, un cuarto, porque no hay que olvidarse de Marco Bezzecchi y Luca Marini que lo están haciendo muy bien con VR46, se meta en la ecuación, lo van a tener más difícil", respondía en referencia al equipo de fábrica.
Sea como fuere, está claro que la llegada de Marc Márquez a Ducati Gresini ha puesto a todos con las orejas tiesas dentro de la escudería, en cualquiera de sus equipos, pues saben todo lo que conlleva lidiar con un ocho veces campeón del Mundo.