El Gran Premio Solidaridad de Barcelona puso fin al Mundial 2024 de MotoGP, pero las motos no descansan y apenas un día después ya estamos en modo 2025, ya que este lunes se ha producido la transición entre los que se van y los que llegan nuevos, pero sobre todo, los pelitos que cambian de equipo y van a disputar el año que viene con otros colores. Y aquí no son pocos, pues esta 'silly season' ha sido una de las más movidas de los últimos años, hasta el punto de que de los cuatro primeros de la clasificación, tres tendrán nuevo equipo. Y entre ellos destaca sobre manera Marc Márquez, que tras toda la polémica generada estos meses es ya piloto del Ducati Lenovo.
Ya ha demostrado que con la GP23, es decir, la moto del año pasado, es uno de los más rápidos y así ha conseguido el tercer puesto en el Mundial, sin embargo, ahora le toca el siguiente paso y es que desde este martes, cuando se celebran los primeros test del año, estará con la GP25, que compartirá con Pecco Bagnaia, en la que se prevé como una de las luchas más emocionantes entre compañeros de la historia reciente del certamen.
Lo que ha llamado la atención es la forma en la que se ha producido el traspaso del ilerdense entre el box del Gresini y el del Lenovo, ya que entre miembros de las dos escuadras lo han llevado en volandas de un garaje a otro hasta dejarlo sentado en la silla que hasta hace muy poco ocupaba Enea Bastianini. Ya que a partir de este martes ya será parte activa del equipo, hasta el punto de que ya luce su 93 en todas las pegatinas del mismo.
Este martes en el test tendrá opción de probar el prototipo del año que viene, aunque falta por saber si también tendrá la opción de subirse a la GP24 que hasta el domingo montaban sus rivales. En principio Gigi Dall'Igna ha comentado que no se espera, pero la moto está lista y no será para nada descartable que se suba a ella. Aún faltan unas horas, pero por lo pronto lo que levanta el aterrizaje de Marc en el bloque estandarte de los de Borgo Panigale es disparatado, tanto a nivel de atención como de interés para aficionados y medios de comunicación. Pero no será el único, porque también se verá a Jorge Martín y Bezzecchi en Aprilia; Bastianini y Viñales en KTM y un sinfín de novedades.