Ducati, la salvación de Pedro Acosta

La delicadísima situación económica de KTM puede acabar afectando al proyecto de MotoGP y en ese caso Pedro Acosta podría tener una salida incomparable, ya que desde Italia aseguran que hay acercamientos entre Ducati y el entorno del murciano

Ducati, la salvación de Pedro Acosta
Pedro Acosta durante un Gran Premio este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de MotoGP está actualmente en un momento muy tenso después de que una gran marca como KTM haya confirmado una situación económica sumamente complicada, tan mala que les ha obligado a declarar la quiebra. Y es que la empresa austriaca, mayor fabricante de motos de Europa, tiene un serio problema que le ha obligado a asumir despidos a y parar la producción durante dos meses. Y a esto se le suma que de cara a 2025 han hecho una apuesta brutal para poder juntar 4 motos de fábrica prácticamente iguales y con 4 pilotos capaces de ganar carreras y títulos, como son Brad Binder, Maverick Viñales, Enea Bastianini y Pedro Acosta.

Y con esta situación hay mucha preocupación con el futuro, ya que han dejado claro desde la cúpula que van a tener más que complicado darle actualizaciones a la moto durante el año. Y todo esto tras la apuesta a grande que hicieron fichando a quienes han sido este año pilotos de fábrica de Aprilia y Ducati, para sumarlos a su gran estrella de las últimas campañas y sobre todo, a la mayor promesa de MotoGP que está llamado a ser uno de los grandes nombres de la historia, Pedro Acosta.

Una salida para Acosta

Vamos a centrarnos en la figura del de Mazarrón, que en su primer año en la categoría no ha podido ganar, pese a tenerlo cerca varias veces, pero si que ha acabado en el podio. No obstante, también ha cometido errores de 'novato', los cuáles se espera que ya sean solo un mal recuerdo el año que viene. Pero aún con todo, es una joya que están puliendo a fuego lento, ya que tiene un contrato largo que finaliza en 2027, pero con estas dificultades, puede ser que tenga que buscarse una salida antes de tiempo.

Y ahí es donde entra Ducati, porque desde Italia aseguran que el manager del español, Albert Valera, está testeando las opciones de Acosta de encontrar una moto competitiva, aunque de cara a 2025 parece imposible, ya que apenas habrá 6 motos de los de Borgo Panigale en la parrilla y lógicamente, están ocupadas. Pero según van pasando los días se intensifican más las informaciones de que para 2026, si la cosa sigue igual de mal en KTM, hay una opción, la del VR46. En el equipo de la leyenda de Tavullia, Franco Morbidelli solo tiene un año contrato y si no renueva, sería un 'fit' perfecto. Pero claro, habría que llegar a un complicado acuerdo con el actual equipo de Pedro, que no es ni mucho menos fácil que dejen escapar a su 'niño bonito' siempre y cuando no vayan a más las deudas.