Ducati respira aliviado con Marc Márquez

La escudería italiana sabe que Márquez es el sustituto perfecto para la marcha de Jorge Martín

Ducati respira aliviado con Marc Márquez
Márquez en el GP de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La temporada de Moto GP está a una carrera de llegar a su fin. Un último Gran Premio que se celebrará en Barcelona debido a la tragedia que ha sacudido a Valencia. Por ello, aunque falta conocer quién es el ganador del Mundial, los equipos empiezan a pensar en el próximo año. Especialmente Ducati, que puede perder al campeón del mundo.

Jorge Martín, que va líder de la clasificación a falta de una última prueba, se marcha a Aprilia en 2025, y salvo sorpresa en Montmeló, se llevará con él el número uno. Por lo que la escudería italiana se quedaría sin el mejor piloto de la presente temporada. Una pérdida de puntos y de rendimiento que podría ser muy notable, si no llega a ser porque han fichado al mejor sustituto posible.

Ducati sabe que Marc Márquez es la mejor opción tras la marcha de Martín

La escudería italiana vive su última carrera con Jorge Martín como uno de sus pilotos, una marcha que les da pena, especialmente si consigue su primer título mundial. Así lo confirmó Mauro Grassilli, director del equipo, tras el Gran Premio de Malasia, asegurando que "será muy difícil perderlo (a Martín), desde el punto de vista humano, porque Jorge me gusta mucho, y desde el punto de vista deportivo ciertamente también, porque está haciendo un final de temporada impresionante". Un final que puede culminar siendo campeón del mundo, aunque habrá que esperar hasta el 17 de noviembre para conocer quién levanta el trofeo más codiciado.

Sin embargo, tienen un arma para lidiar con este adiós, que no es otro que un octocampeón como Marc Márquez. "Tenemos mucha confianza en que a principios de la próxima temporada su pérdida sea compensada por el rendimiento de Márquez" explica Grassilli, que sabe que el ilerdense tiene nivel suficiente como para que no se note la salida del posible campeón del mundo de la temporada.

De hecho, el '93' ha recuperado su mejor nivel en los circuitos y ha vuelto a conseguir victorias, después de una etapa difícil en la que las caídas y las lesiones han frustrado sus resultados en Moto GP. Esto lo puede certificar una tercera posición en la clasificación final de la temporada, que ahora mismo ocupa pero que se juega con Bastianini en una última carrera. Hay sólo un punto de diferencia entre el español y el italiano, por lo que en la carrera de Barcelona se decidirán todas las posiciones del podio del mundial.