Como hemos mencionado en más de una ocasión, la elección de Ducati con Marc Márquez da para hablar y mucho. Los tifosi del equipo italiano no están muy de acuerdo debido a la mala relación de algunos con el piloto catalán. Todavía quedan recuerdos del Vietnam de sus peleas con Valentino Rossi, que la afición italiana no olvida ni por asomo. A pesar de ello, desde la dirección del equipo, tratan recalcar el mensaje positivo de la llegada del ocho veces campeón del mundo para 2025.
Para colmo de Ducati, Pecco Bagnaia viene de la Academia de Valentino Rossi, por lo que generar cierta competencia con el italiano tampoco sirve de mucha ayuda para calmar las aguas. En el equipo italiano son conscientes de este malestar de los aficionados y por ello, desde ya se ha tratado de calmar las aguas.
"Marc Márquez es un gran campeón y, como todo gran campeón, como también decía Gigi Dall'Igna, es amado y no amado. Hay quienes nos hacen saber que no podríamos haber elegido mejor y quienes, sin embargo, afirman lo contrario. Había que tomar una decisión y estamos convencidos de que hemos tomado la mejor decisión posible para Ducati. El objetivo es ser cada vez más competitivos", decía en unas declaraciones por MOW el CEO de Ducati, Claudio Domenicali.
Por su parte, Davide Tardozzi jefe de equipo de Ducati, destapó cómo debería ser un aficionado idílico para la marca además de recordar algunas de las gestas logradas por Marc Márquez en el pasado. "Hay que decir que los hechos de Sepang son de hace casi 10 años. Miramos al rendimiento de un piloto o a su habilidad para desarrollar una moto junto con Pecco y ganar títulos. Miramos adelante, al futuro, no al pasado. Además, en el deporte, hay fans que siguen a un único piloto y luego están los fans de Ducati, que siguen a una marca. Estamos muy orgullosos de ellos", comentaba el italiano.
Desde el equipo italiano son conscientes del peligro que supone Marc Márquez dentro de Ducati. Ya vivieron una situación similar precisamente con la llegada de Valentino Rossi, quien quizás dio más quebraderos de cabeza de la cuenta a pesar de llegar como uno de los pilotos más grandes de la historia. Aun así, también existe cierta preocupación con Pecco Bagnaia, que seguro que también querrá pelear por el Mundial y no se mantendrá callado ante un posible favoritismo hacia el piloto catalán.