El Mundial de MotoGP se acerca a su fin y ya solo quedan cuatro grandes premios, contando el actual en Australia, para que se ponga fin al certamen en Valencia. Sin embargo, hace unos días que se conoció que uno de los pilotos de Ducati, en concreto del VR46, Fabio Di Giannantonio, no iba a poder ser de la partida en los dos últimos eventos en Malasia y Cheste, debido a que buscando llegar a tope a 2025, va a pasar por el quirófano.
Y para sustituirlo, en el equipo amarillo manejan varios nombres, pero tras confirmar Pablo Nieto que no va a ser Michele Pirro, el actual probador de Ducati y habitual sustituto en el equipo oficial, todos los rumores apuntan a que será Andrea Iannone quien coja la moto del transalpino, provocando el retorno del denostado 29 a la parrilla, algo que para muchos es un sueño y para otros una traición a la limpieza de la competición.
El actual piloto del Superbikes sería una apuesta por al experiencia, ya que corrió siete temporadas en MotoGP, cuatro con Ducati entre 2013 y 2016, logrando su única victoria en el GP de Austria de ese último año. Y tras salir de la casa de borgo Panigale corrió dos años con Suzuki, fichando por Aprilia en 2019. Y ese año en el GP de Malasia, Iannone pasó un control de dopaje, dando positivo, lo que le generó una sanción de cuatro años, que una vez cumplida, ha regresado con el equipo Go Eleven, EQUIPO cliente de Ducati, al WorldSBK, donde logró su primera victoria en Aragón hace unas semanas, anunciando su renovación para 2025, y ahora le puede llegar esta oportunidad inesperada.
Sin embargo, no es ni mucho menos el único nombre que está sobre la mesa, ya que con opciones parten también dos de los referentes ducatiste en la categoría de las motos de serie, Nicoló Bulega y Danilo Petrucci, o incluso Pirro, pese a las palabras de Nieto. Pero realmente el gran favorito es Iannone, al menos para la cita de Sepang, porque esa es otra, puede ser que haya dos ocupantes diferentes del asiento de la GP23. Así mismo lo ha confirmado el director del equipo. "Queremos tener un piloto en las dos carreras, Malasia y Valencia, ahora tenemos que ver si será el mismo en ambas o si serán dos diferentes", lo que también parece claro es que la propia fábrica va a tomar parte en la decisión.