El triunfo de Marc Márquez, hace ocho días, en Misano y las posteriores declaraciones de Valentino Rossi han centrado durante toda la semana la atención sobre 2025 y sobre lo que será una batalla entre los dos pilotos con más títulos que hay ahora mismo en MotoGP.
Pecco Bagnaia y Marc Márquez ocuparon los dos primeros puestos en el Gran Premio de San Marino, lo que le valió al primero para auparse de nuevo a la lucha por el Mundial y, al segundo, para acercarse mucho al aún líder Jorge Martín.
Aquí, el único que gana es Ducati, que sigue manteniendo una supremacía absoluta en la categoría reina y que volvió a copar las tres primeras posiciones, ya que Enea Bastianini fue el tercero en esa carrera. Eso es lo que vale para al director general de Ducati Corse, un Gigi Dall'Igna que, pese a ser italiano, mira la marca por encima de los pilotos que ganan y que no se quiere decantar entre los dos italianos y los dos españoles que aún están luchando por el Mundial de MotoGP. "Para mí, todavía son cuatro los que están en la lucha por el título”, avisaba Dall'Igna nada más acabar la carrera.
No obstante, tanto entonces como en los días siguiente, Dall'Igna sólo tenía palabras de elogio para un Marc Márquez al que ya ve totalmente integrado en la Ducati y con la misma ambición de siempre. “Ha ganado dos carreras de manera consecutiva y, si no es ya el Marc Márquez de siempre, está en el buen camino para volver a serlo. (...) Demostró una vez más, no solo lo cómodo que se siente en situaciones extremas, sino también cómo puede sacar lo mejor de sí mismo: estuvo incontenible”, analizaba el jefe de los de Borgo Panigale.
"Marc Márquez “fue el más rápido en adaptarse a las condiciones de la pista y demostró su talento. Reafirmó definitivamente su primera posición y no hubo nada que hacer. Aunque también hay que reconocer que también era el que menos tenía que perder”, añadía Gigi Dall'Igna.
Tratando de ser equilibrado, como siempre, se mostró comprensivo con el error de Jorge Martín y elogió también a un Pecco Bagnaia que se centró en no caerse y conservar la segunda plaza, dando por buena la victoria de Márquez. “Se mantuvo en pista delante de todos y, por tanto, sin referencias en una situación muy difícil, en la que hubiera bastado con resbalar y comprometer seriamente incluso el desenlace del campeonato”, afirma un Dall'Igna que, para él, la segunda plaza de Bagnaia “vale por una victoria”.
Lo que sí dejó claro el director general de Ducati Corse es que no va a comprometerse entre ninguno de sus pilotos y dicta sentencia de lo que espera de aquí al final entre los cuatro que aún tienen posibilidades de ganar el Mundial. “Que venza el mejor, como siempre, y yo debo ser imparcial y debo hacer que gane el mejor, como siempre”, advierte.