Un fin de semana para enmarcar es lo que ha vivido Ducati Corse en el Gran Premio de Italia. Con Pecco Bagnaia y Bastianini como protagonistas y con Jorge Martín y Marc Márquez quedándose con ganas de más.
Y tras lo vivido en el asfalto de Mugello, Gigi Dall’Igna, el director general del equipo italiano, se ha pronunciado sobre el futuro de los dos pilotos españoles. Lo ha hecho en una entrevista en el diario AS, donde ha tratado de mirar con perspectivas y ha confirmado que la decisión sobre el segundo asiento oficial para el próximo año será tomada con el máximo respeto posible.
“Tomaremos nuestras decisiones con la tranquilidad y el respeto necesarios. Para tomar decisiones hay que ponerse de acuerdo y no siempre es tan obvio. Al final son contratos importantes y complicados, que necesitan tiempo”, ha subrayado.
Cuestionado por si le gustaría tener más pilotos oficiales respondió de manera afirmativa y entre risas: “Claro, ¿por qué no? Con MotoE me siento bien”, terminó bromeando. Y entre Pecco, Bastianini, Márquez y Martín no ha elegido públicamente, pero ha repartido elogios para todos. Y sus calificativos para el catalán y el madrileño no hacen más que alimentar el debate de estas últimas semanas: “Márquez es sin duda el campeón que ha sabido reconstruirse, mientras que Jorge es el campeón que está floreciendo”.
En cuanto a la moto de Márquez, que ayer echó humo varias veces durante la carrera, le ha restado importancia al asunto: “Tendremos que comprobarlo, no creo que fuera sólo él. De todas formas, no creo que fuera nada preocupante”.
Sobre la hazaña conseguida este pasado fin de semana, con las cuatro primeras posiciones, también ha sido tajante: “Es un domingo de ensueño para Ducati en Mugello, porque hay nada menos que cuatro rojas delante de todos. Los dos primeros, sin embargo, son azules, cuya dedicatoria en esta ocasión va para la selección nacional que participa en la Eurocopa y para todos los atletas que este verano competirán en los Juegos Olímpicos de París”.
Analizando la carrera con más detalle, cree que “la salida de Pecco fue increíble", porque "arriesgó mucho sabiendo que tendría que arriesgar más en las siguientes vueltas si no era el primero". Respecto a al papel de Bastianini, con dos adelantamientos dignos de película a Márquez y Martín, confiesa que se la jugó: "Ambos son adelantamientos complicados. Quizá Martin no se esperaba esa pasada en la última curva, porque pensaba que tenía el segundo puesto en el bolsillo”.
Por último, ha manifestado que no le sorprende esta versión de Bagnaia: "Conozco bien las cualidades de Pecco y sé que puede hacer cosas así”.