Ducati pone por encima a Jorge Martín

Jorge Martín ha llevado al límite a Pecco Bagnaia y al Ducati Lenovo, tanto que desde la escuadra oficial reconocen que el español ha gestionado mejor que ellos el tramo final de campaña, donde al transalpino le ha pesado el exceso de errores

Ducati pone por encima a Jorge Martín
Pecco Bagnaia u Jorge Martín charlando ante la mirada de los miembros de Ducati - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP está llegando a su fin y apenas le queda una carrera, que tendrá lugar la semana que viene en Montmeló, sede de emergencia tras la necesaria cancelación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste por la DANA que asoló la zona hace 9 días. Y allí va a llegar Jorge Martín con el título en su mano, pues le saca 24 puntos a Pecco Bagnaia y solo con ganar la sprint del sábado sería campeón matemático, aunque eso sí, no puede cometer errores, porque su rival está a un nivel superlativo desde que persigue al madrileño. De hecho, el único error del transalpino en este tramo final fue su caída en la sprint de Malasia que es lo que le ha dejado casi sin opciones.

Al final que Bagnaia cometiera algún pequeño error es algo lógico, porque los dos están rodando al límite y en cualquier momento podía pasar, pero lo que sorprende es que Martín esté funcionando tan bien, adaptado a la perfección a luchar por el título y rompiendo todos los pronósticos que limitaban sus opciones por la falta de calma en los momentos tensos, causa de la inexperiencia, todo lo contrario que Pecco, un bicampeón del mundo.

Reconocen a Jorge Martín

Pero para nada, ya que el del Pramac está delante precisamente por su regularidad y saber correr con mucha frialdad en los momentos clave. De hecho, Davide Tardozzi, jefe del Lenovo, equipo de fábrica de los de Borgo Panigale, ha reconocido que el título se lo merece Martín, pues Pecco se ha pasado de errores. "Siete caídas en carrera son demasiadas, aunque luego ha sido capaz de ganar diez carreras de 19 en domingo, lo que es una barbaridad, y eso le hace estar 24 puntos por detrás de Jorge". Y eso quiere decir dos cosas, una es que Pecco es muy rápido, pero también que Jorge es "un campeón". "Chapeau por Jorge, que ha gestionado el campeonato mejor que nosotros".

Pese a ello, Tardozzi sabe que aún tienen opciones y su objetivo va a ser claro, el de llegar a Barcelona y ganar las dos carreras, poniendo la pelota en el tejado de Jorge Martín. Ya lo hicieron en Sepang, donde hasta el español arriesgó mucho y esta vez no parece que vaya a ser diferente. "Jorge y Pecco dieron un espectáculo increíble y nos dejaron claro que son dos campeones". Por eso para él, gane el que gane el título, "se lo merecerá, absolutamente", ya que en este momento, "estos dos pilotos están elevando su nivel y el de este deporte".