Jorge Lorenzo nunca se ha caracterizado por morderse la lengua y eso, cuando era piloto, le trajo piques y peleas constantes a lo largo de su carrera. Tampoco ha sido un ejemplo para guardarse nada, de ahí que le pregunten por todos los temas controvertidos. Ya en su día fue el que 'adelantó' el fichaje de Marc Márquez por Ducati y hace dos meses, cuando Alex Márquez empezó a enlazar los buenos resultados que le han acompañado en este final de temporada, Lorenzo aventuró que, en cuanto llegara Marc, lo superaría.
"Hemos visto lo que es capaz de hacer Álex Márquez, un excelente piloto y campeón de Moto3 y Moto2, pero quizás no tenga la agresividad o el talento natural de su hermano. Eso es lo que ha demostrado en el pasado. Ahí, Márquez tiene algunas décimas y medio segundo de velocidad superior a su hermano Álex. Eso se verá reflejado en cuanto se suba a la Ducati", señaló el balear entonces, algo que se pudo apreciar ya en la primera sesión de entrenamiento celebrada el martes.
Jorge Lorenzo fue más allá y pidió a Ducati que le diera a Márquez una moto igual a la de Jorge Martín o Pecco Bagnaia. "Marc puede ser campeón del mundo si Ducati le da una moto igual o parecida a la moto oficial de Pecco Bagnaia y Bastianini", señaló. Ese es un rumor que se ha extendido en las últimas semanas en el 'paddock', pero desde la cúpula de Ducati han sido claros, Marc Márquez correrá con la moto campeona del mundo, pero de 2023.
Los dos pilotos de Gresini Racing han heredado la GP23, mientras que Jorge Martín, Morbidelli, Bagnaia y Bastianini llevarán la moto evolucionada. De hecho, ya en las pruebas del martes durante el test de Valencia, Marc Márquez llevó la moto que este año ha tenido Johann Zarco -compañero de Martín- en el equipo Pramac.
A su favor, según palabras de Bagnaia a la hora de valorar la evolución de su moto con respecto a la que tenía cuando fue campeón en 2022, Ducati suele introducir pocas mejoras entre una y otra, dado que el nivel que ofrece ya es muy alto. Y en años anteriores se ha visto cómo, por ejemplo, Bastianini luchó por el título en 2022 con la moto de 2021 y este año Alex Márquez y el propio Bastianini han ganado Sprint y carreras con esa moto del año anterior, la GP22.
Ante esto, este jueves, el propio Jorge Lorenzo se aventuraba a hacer una nueva 'profecía': "En mi opinión se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto. La mejor moto veremos si va a ser así al 100% o al 95%, está por ver, pero sin duda Marc Márquez tendrá una moto ganadora para el 2024". Si su predicción funciona como las anteriores hay motivos para ilusionarse.