El Gran Premio de Italia de MotoGP ya es historia, y de él salió muy reforzado Pecco Bagnaia tras conseguir un doblete que le pone muy cerca de Jorge Martín en la general del mundial, tanto como que ahora son solo 18 los puntos que le separan de Jorge Martín, quien por el contrario tuvo un fin de semana tremendamente flojo en el que se fue al suelo en la sprint, en la carrera larga del domingo acabó tercero, pero fue segundo gran parte de la carrera, hasta que se dejó adelantar en la última curva por Enea Bastianini.
Pero este no ha sido el único golpe para el madrileño, que el jueves amaneció con la noticia de que iba a ir al Ducati Lenovo en 2025, como venía semanas pidiendo, al grito de que si no lo subían al equipo oficial cambiaría de marca. Lo anunció La Gazzetta Dello Sport, y él no lo negó, además de salir a la rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja que confirmaba que algo había. No obstante, apenas unos días parece que han cambiado los planes de los de Borgo Panigale, y finalmente no va a ser el de San Sebastián de los Reyes quien comparta garaje con Pecco.
Y es que la información que manejaba el diario transalpino no era errónea, pero según apunta la revista Motorsport, uno de los medios más fiables de todo el paddock, la marca dominante del Mundial habría cambiado su decisión de forma drástica. El motivo es que no querían perder a Marc Márquez, y les sorprendió que el 93 no aceptara subirse a una GP25 en el Pramac. En ese contexto han preferido faltar a la palabra que tenían con 'Martinator' y retirarle la oferta, que ahora pasa a Marc. Así que el piloto más laureado en activo, vestirá de rojo la próxima campaña.
Tras caerse la opción que quería y esperaba, ahora Martín tendrá que buscarse nueva casa, pero eso sí, ofertas no le van a faltar, y claro está, en un equipo oficial. KTM, Honda, y Aprilia. Los austriacos tienen pocas opciones, porque significaría meterse en el corral de otra gallo como Pedro Acosta; mientras que Honda podría ganar enteros tras el fichaje de Aleix Espargaró como probador, ya que les une una gran relación personal. Y sobre todo, la marca de Noale, que tiene un hueco libre en el equipo de fábrica, y tras la mejora de este año, son los mejor posicionados para ficharle. Y ojo, porque este movimiento también pone en el marcado al que ha llevado la montura del Lenovo los dos últimos años, Enea Bastianini, quien también abandonará Ducati, y es una perita en dulce para todos los equipos.