Ducati no se olvida de Jorge Martín
El equipo italiano deja un recado al vigente campeón del mundo después de no completarse su fichaje y apostar por Márquez

La nueva temporada de MotoGP no podía haber comenzado mejor para Ducati, líder del campeonato y con su nuevo fichaje, Marc Márquez, arrasando en los circuitos. El piloto español acaba de incorporarse al equipo italiano pero ya se ha convertido en su principal líder, abriendo una significativa diferencia con Pecco Bagnaia, quién no aún no ha sido capaz de encontrar el ritmo en este 2025.
Márquez ha ganado las cuatro carreras que se han disputado en esta temporada, confirmando que es el principal favorito para conquistar un largo Mundial. De esta forma, el ilerdense demuestra lo bien que le salió a Ducati apostar por él en vez de por Jorge Martín, quién sonaba con mucha fuerza para unirse al equipo italiano cuando peleaba por el título contra Bagnaia.
Sin embargo, Ducati finalmente se decantó por el ocho veces campeón del mundo. Y con las grandes actuaciones que está dejando Marc en sus primeros Grandes Premios vestido de rojo, el jefe de Ducati le ha querido dejar un recado al vigente campeón del mundo, que aún no ha podido debutar en esta campaña debido a una complicada lesión.
Ducati deja un recado a Jorge Martín
Gigi Dall'Igna, director de Ducati, no ha tardado en alabar la gran actuación que está firmando Márquez en estas primeras carreras de la temporada. Especialmente tras el sacrificio del español, que podía haber tenido un sueldo estelar si no hubiera rechazado a Honda para firmar por el equipo italiano, despidiéndose así de más de 100 millones de euros.
Al preguntarle por esta cifra que Marc renunció para incorporarse al equipo de Borgo Panigale, el italiano respondió: "Sí lo sabía (la cifra con la que Honda quería convencer a Márquez de la renovación), pero para uno que quiere ganar, el dinero no debe de ser un problema. Si uno quiere ganar, necesita renunciar a tantas cosas que a veces incluso a renunciar a dinero". Unas declaraciones que sin duda son un recado para el madrileño, ya que el sueldo fue una de las principales causas que impidió el acuerdo entre ambas partes para que Martín se convirtiera en piloto oficial de Ducati.

"No sé si estamos viendo al mejor Márquez de MotoGP, pero sí que sé que estamos viendo el mejor Márquez sobre una Ducati. Esto seguro que sí. No sé como habría sido antes, pero ahora mismo es un piloto fantástico" concluyó Gigi sobre el fichaje de Márquez.