Ducati ya nota el efecto Marc Márquez

El ilerdense ha caído de pie en Ducati, generando muchas expectativas y demostrándole a los italianos que hicieron bien en apostar por él

Ducati ya nota el efecto Marc Márquez
Marc Márquez en la presentación de Ducati - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Ducati ha dado el primer paso de cara a la nueva temporada de MotoGP, con la presentación oficial de la moto con la que competirán en este 2025. Un evento que se celebró este lunes en Madonna di Campiglio y que tuvo a todos los aficionados de la categoría de mayor cilindrada pendiente para descubrir el aspecto de la moto que ya aspira a conquistar el Mundial.

Y el equipo italiano ya ha podido comprobar las ganas que había de ver a Marc Márquez vestido de rojo gracias a las audiencias de la presentación. Este evento ha reunido a 2,6 millones de personas, una diferencia muy notable respecto al año anterior, en el que el dato de audiencia no llegó ni al medio millón de personas, con 433.000 espectadores.

Un cambio muy significativo que sólo se explica gracias al piloto español, la única diferencia de Ducati respecto a la edición anterior. Y es que la publicación que subió el '93' a las redes cuenta con más de 7.000 'me gusta' en tan sólo 13 horas. Unas cifras que hacen que los italianos ya noten el efecto Marc Márquez, que va mucho más allá de los números.

Marc Márquez genera muchas expectativas en Ducati

La ilusión que genera el ocho veces campeón del mundo al unirse al equipo más destacado de la parrilla es muy notable incluso antes de dar inicio la campaña. El español puede ampliar su palmarés junto a Ducati y así recuperar toda la ilusión tras un período complicado marcado por las lesiones. Y no sólo se refleja en los números, si no que ha conseguido recibir el cariño de los italianos, que tantas trabas le han puesto en el camino.

Italia nunca ha sido un público agradecido con Márquez, ya que su lucha con Valentino Rossi le colocaba en la diana, como se podía comprobar cada vez que pisaba los Grandes Premios del país transalpino. Pero el de Cervera ha conseguido resarcirse y conseguir el apoyo de sus grandes 'enemigos'. Así se demostró en el acto público en plaza de Madonna di Campiglio, donde tras la presentación los pilotos recibieron el animo de los aficionados locales.

Bagnaia y Márquez, compañeros antes que rivales

En esta presentación los dos pilotos hablaron y explicaron sus sensaciones para esta nueva temporada, y aunque se pudo apreciar las dos personalidades tan diferentes del italiano y el español, ambos llegaron a dos conclusiones claras. La primera de ellas es que van a hacer todo lo posible por conseguir los mejores resultados para los de Borgo Panigale, queriendo ser prudentes respecto a los resultados a pesar de saber que tienen la moto más fuerte de la parrilla.

El otro aspecto en el que se han puesto de acuerdo es tener claro que antes de rivales son compañeros y que van a trabajar para conseguir el título para Ducati, ya se lo lleve uno u otro. "Si no gano yo, ganará Pecco y traeremos las máximas victorias a casa, y al final del año veremos donde estamos en la clasificación final" señaló Márquez.