El Gran Premio de las Américas fue un golpe de realidad para Marc Márquez. El español había comenzado el Mundial de la mejor forma: era el claro líder y había ganado todas las carreras disputadas en el calendario. Sin embargo, su caída en Austin le obligó a abandonar y perdió el liderato, mientras que Pecco Bagnaia ha vivido su renacer en un año que ha comenzado con un nivel más flojo del esperado.
Si bien en lo que iba de temporada el italiano aún no había demostrado todo su potencial sobre la Desmosedici, en la carrera de las Américas dio un golpe sobre la mesa para volver a colocarle como uno de los candidatos al título, siendo capaz de superar a Alex Márquez para subir al escalón más alto del podio. Una actuación por fin destacada por la que ahora Ducati saca pecho y por la que manda un serio aviso a Marc Márquez.
Gigi Dall'Igna, director de Ducati, analizó el último GP y sacó una conclusión clara: Pecco Baganaia está de vuelta. El italiano, que no encontraba el ritmo en los primeros fines de semana del calendario y no se veía capaz de alcanzar a Márquez, ha recuperado su máxima competitividad y a partir de ahora supondrá una amenaza para el piloto ilerdense.
"Pecco envió un mensaje de liberación y una inyección de confianza que necesitaba. Necesitaba ganar con una carrera convincente, y la euforia del final lo dice todo" aseguró Dall'Igna sobre el bicampeón del mundo, que vivió en Austin esa carrera que llevaba tiempo esperando para recuperar no sólo su propia confianza, si no la del equipo, que veía como su piloto no era capaz de plantar cara a las Ducati de equipos satélites.
Una mejora notable de Bagnaia en la que los de Borgo Panigale también han tenido mucho que ver, por lo que Gigi saca pecho. "Trabajamos bien, mejoramos de forma constante e intentamos encontrar las sensaciones que pedía Pecco" confirma el director italiano, dejando claro que son capaces de solucionar los problemas rápidamente para seguir siendo los favoritos al título.
A pesar de este error de Marc Márquez, que le ha costado el liderato del Mundial, los italianos siguen confiando en él como el primer día. "Es solo un pequeño contratiempo. Mantuvo una ventaja indiscutible hasta que el error, probablemente por exceso de confianza, le perjudicó" explicó Dall'Igna, que aunque tira de las orejas a Marc, por ir demasiado confiado y perjudicar al equipo por ello, saben que sigue siendo el gran favorito.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión