El mundo del motociclismo tiene fija su mirada en Misano y en lo que ocurra a partir de este viernes en el Mundial de MotoGP antes de afrontar la siempre cambiante gira asiática, donde los diferentes trazados y la meteorología influyen en resultados inesperados.
Sin embargo, no todas las miradas estaban puestas hoy en tierras italianas. En Andalucía, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Ducati tenía previsto hacer unas pruebas privadas en las que se entendía que ya pondría por primera vez en pista la nueva GP25 que Marc Márquez y Bagnaia pilotarán el próximo año y que no probaron en los test de Misano hace diez días.
A tenor del comunicado que ha hecho público la marca italiana, no ha sido exactamente así, aunque el piloto probador italiano Michele Pirro ya ha puesto sobre la pista jerezana algunos de los elementos que llevará la próxima Ducati. "Los test previstos en el circuito de Jerez se centrarán en el desarrollo de la Desmo 16. A pesar de que en el Mundial nuestro rendimiento está a un nivel absoluto, sigue siendo de vital importancia para nosotros en Ducati pensar en el 2025, la fuerza de nuestro grupo reside precisamente en esta filosofía de no parar nunca, de seguir evolucionando para mejorar cada vez más", indicaba el propio Pirro, quien ratificaba lo que, justo antes, señalaban desde Ducati. "A pesar de la fenomenal temporada 2024, Pirro continuará, de hecho, con el desarrollo y perfeccionamiento de la Desmo 16 con vistas al próximo año", afirma el escrito.
Las pruebas, en principio, parecen encaminadas a otros elementos diferentes al motor, con el que trabajaran en otros test o ya directamente en el test que realizarán en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con Marc Márquez, Bagnaia y Di Giannantono a los mandos. Así lo confirma Motorsport.com, quien alude a una fuente de la marca italiana como fuente. "El motor del próximo año seguro que no se va a probar ahora. Lo más probable es que se prueben piezas y algunas variantes del motor para entender el camino que debemos seguir", afirma.
De hecho, emplaza a todos a la pista valenciana y al 19 de noviembre para ver un avance de lo que de verdad puede ser la Ducati GP25. "La GP25, como concepto, no se verá hasta el test de Valencia", añade.
Pese a que las diferencias entre la GP24 y la GP23 han demostrado ser una evolución importante que les está permitiendo arrasar en los últimos meses, Ducati no quiere dormirse en los laureles y, al menos hasta que cambie la reglamentación en 2027, esperan poder seguir dominando MotoGP con mano de hierro.