La nueva temporada se presenta muy esperanzadora para Ducati, ya que según los primeros test todo apunta a que seguirán siendo la mejor moto de la parrilla. Además, la llegada de Marc Márquez al equipo les ha hecho tener aún más opciones de conquistar el título, después de que este año se les escapara por la mínima. Pecco Baganaia se quedó a las puertas de ser campeón del mundo, un título que finalmente se ha llevado Jorge Martín con la Ducati que le dieron a Pramac.
Pero en 2025, con 'Martinator' en Aprilia y sin tantas opciones, y un ocho veces campeón del mundo en sus filas, Ducati espera volver a alcanzar la gloria en Moto GP. Para ello ya trabajan en la nueva GP25, a la que ahora ponen fecha de presentación.
Será el próximo 20 de enero de 2025 cuando el equipo italiano muestre públicamente la Desmosedici GP25, la moto con la que Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el equipo oficial, y Fabio Di Giannantonio en el equipo satélite, compitan en la próxima campaña. Ya han avisado que los de Borgo Panigale son los grandes favoritos para conquistar el título, y que la nueva moto será aún mejor que la de 2024.
Esta presentación tendrá lugar en en Madonna di Campiglio, una exclusiva localidad italiana, a partir de las 11.00 horas. Allí estarán presentes el ilerdense, Bagnaia y los miembros del equipo, con Gigi Dall’Igna como líder de la firma. Sin embargo, Di Giannantonio será el gran ausente, a pesar de que también se subirá a esta moto en el VR46 Racing Team.
"Por lo que sé, y tal y como está el campeonato, la GP25 va demasiado bien. Tiene demasiado salto con la GP24" asegura Ramón Forcada. "Solamente cambiando el chasis, estos tíos ha ido medio segundo más rápido. Imagina si cambian chasis, electrónica, suspensiones, basculante y toda la pesca" añadió el ingeniero español sobre el rendimiento de Ducati en los test post temporada, por lo que a final de enero, cuando se haya montado la nueva moto, todos los miembros y aficionados de Moto GP estarán atentos al 'arma' que amenaza con dominar la categoría.
Desde el equipo también saben que son los favoritos a la hora de luchar por el mundial. Y a pesar de dejar claro que Márquez será una pieza fundamental y uno de los claros candidatos al título, Dall’Igna apuesta por el piloto italiano para ser campeón del mundo a final de 2025. "Pecco tiene todas las características para volver a ganar el número 1 al final de la próxima temporada" asegura el gerente de Ducati, aunque no será hasta el 5 de febrero cuando se pueda comprobar el verdadero rendimiento de la moto y sus pilotos, en los test de Sepang para preparar la nueva campaña.