Esta temporada de Moto GP está siendo muy positiva para Marc Márquez, que vuelve a acariciar la victoria después de una etapa muy dura en la que las lesiones no le han dejado competir al 100%. Ahora, se mete en la pelea por el mundial, junto con Jorge Martín y Pecco Bagnaia, y le espera un gran reto el próximo año.
Sin embargo, las cosas se pueden torcer de cara a las relaciones de equipo en la próxima campaña. Márquez ha ganado las dos últimas carreras, pasando por encima de Pecco Bagnaia incluso en su casa, y se postula como un candidato para hacerse con el título, lo que enfrentará a los futuros compañeros de equipo en pista. Pero además esta lucha también ocurre fuera del circuito. Una lucha de egos que el jefe de Ducati se ha encargado de alimentar.
Luigi Dall’Igna, el jefe de Ducati, calienta el mundial y la próxima temporada con sus declaraciones. El italiano no tuvo dudas en alabar a sus pilotos, asegurando que Bagnaia "es uno de los pilotos más importantes de la historia de Ducati, probablemente el más importante de todos". Y no se equivoca, ya que Pecco es el único en conseguir dos títulos, que pueden ser tres si supera a Jorge Martín a final de temporada.
Sin embargo, al español lo sitúa un escalón por encima: "es ocho veces campeón del mundo y es uno de los pilotos más importantes de la historia de MotoGP". Unas declaraciones que pueden sentar un poco mal a su actual piloto, que ve como Márquez va a llegar en un puesto privilegiado.
Por otra parte, asegura que "Marc Márquez y Pecco son dos de los pilotos con más carácter del campeonato", algo que bien es conocido entre los aficionados, por lo que genera dudas respecto a su relación en un mismo equipo, luchando en igualdad de condiciones. Pero no preocupa al jefe del equipo italiano, que asegura que sabrán manejar la situación, tanto los pilotos como desde el garaje, o eso esperan.
Este fin de semana se disputa el GP de Emilia Romagna. Visitarán de nuevo el circuito de Misano, en el que el catalán se proclamó campeón hace unas semanas, y si repite hazaña se acercará cada vez más al título. Quedan muchos puntos por disputar y una lucha a tres muy interesante por el campeonato. Lidera Jorge Martín, le sigue Pecco y detrás está Márquez, que antes de pensar en alcanzar a su compatriota debe superar a su próximo compañero de equipo.