Jorge Martín sufrió un revés en sus aspiraciones para ganar el mundial de pilotos de MotoGP el pasado fin de semana cuando se cayó liderando la carrera del domingo del Gran Premio de Indonesia. Un error del piloto español que no desaprovechó su gran rival, pero compañero de marca en Ducati, Pecco Bagnaia, que venció la prueba lo que le permitió recuperar el liderato del mundial de pilotos teniendo ahora una ventaja de 18 puntos sobre Jorge Martín. El futuro campeón del mundo está entre ambos a falta de cinco carreras. El título se quedará en Ducati quien ha salido al paso de algunas críticas que le han hecho las cuales aseguran que prefieren que gane Pecco Bagnaia a Jorge Martín.
Paolo Ciabatti, director general de Ducati, ha salido al paso de las críticas a la marca italiana que aseguran que quieren que gane el mundial de pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia antes que Jorge Martín. "Esta discusión me irrita, porque, como todo el mundo sabe, el equipo oficial y el equipo Pramac tienen las mismas motos. En Pramac hay siete ingenieros de Ducati, Pecco y Martin también tienen las mismas actualizaciones, lo último las aletas de las horquillas. Si Ducati no quisiera que Martín compitiera por el Mundial no le darían las mismas opciones que tiene Bagnaia. La gente que piensa que Ducati no quiere que Jorge pueda luchar por el título, comete una injusticia, porque la empresa tiene a cuatro pilotos bajo contrato (Bagnaia, Bastianini, Martín y Zarco) y les paga para ganar", afirmó el directo en GPone, medio de comunicación del deporte del motor.
Tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín corren con una Ducati del año 2023, el último modelo de la moto, Ducati Desmosedici GP23, y que será la que lleve Marc Márquez la temporada que viene tras confirmarse su fichaje por el equipo Gresini. La única diferencia es que Pecco Bagnaia está en el equipo de fábrica y Jorge Martín defiende los colores del conjunto satélite del Pramac, pero tienen las mismas piezas en su motos lo que hace que compitan en igualdad de condiciones.
Es por ello que muchas personas han señalado que Ducati tiene esa preferencia por Pecco Bagnaia sobre Jorge Martín, aprovechando además las efusivas celebraciones de Davide Tardozzi, jefe del equipo de fábrica, cuando el ganador de la carrera fue Pecco Bagnaia, quien es el actual campeón del mundo que defiende título y que consiguió la victoria en la carrera del domingo del Gran Premio de Indonesia.