Mientras en la pista el Mundial de MotoGP vive uno de los mejores momentos de los últimos años, con Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, entre otros, pegándose por cada carrera como en los mejores tiempos del certamen, fuera de ella, la tensión es aún mayor. El problema es que los pilotos que se están jugando el título tienen algo en común, y es que todos son pilotos de Ducati, pero solo Pecco y Bastianini están en el oficial, y con el 23 en entredicho, el puesto para acompañar al bicampeón va a ser para uno de los dos españoles, pero parece que la decisión de los de Borgo Panigale está cada vez más clara.
Para empezar tenemos que entender el planteamiento de 'Martinator', quien el año pasado se quedó a las puertas del título y este año domina la general con mano de hierro. Él ya ha dicho que quiere seguir en Ducati, pero no a cualquier precio, ya que sí o sí quiere estar vestido con el mono rojo del Lenovo y se lo está ganando con creces. Además, ha sido el que más claro ha valorado que si no le dan la moto, se va a otra marca.
Esto pone una encrucijada a los italianos, ya que Marc Márquez es uno de los pilotos más potentes a nivel marketing y tenerlo significar una recompensa muy grande. Pero precisamente esa es la clave para mantenerlo. Van a elegir a martín para el Lenovo, porque a Marc le pueden dar la moto de 2025 en el Pramac, y eso le permitiría al de Cervera mantener a sus patrocinadores personales -Red Bull, Estrella Galicia 0,0, etc.-, algo que se complicaría de ir al Lenovo. De hecho, el Pramac tenía una brutal oferta económica de Yamaha para que lleve sus monturas, pero la opción de Márquez va a pesar más y se va a quedar con los italianos. Junto al 93 estará en el box Fermín Aldeguer, el nuevo fichaje de futuro de la matriz.
Esto deja a Yamaha sin equipo satélite, pero está la opción de que los japoneses acaban en el garaje del Gresini o del VR46. En cuanto al piloto que queda descolgado, este es Bastianini, pero 'La Bestia' podría o bien acabar en otra estructura ducatista, o por el contrario convertirse en el piloto estrella de Aprilia, que quiere formar una dupla galáctica con él acompañando a Maverick Viñales.