Apenas quedan dos días para que veamos a Marc Márquez y a su hermano Alex posando por primera vez juntos como pilotos de Ducati, junto a la máquina con la que el piloto de Cervera quiere recuperar su hegemonía en MotoGP. Es el punto de partida para la temporada que, en apenas dos semanas, vivirá su primera cita clave en los test de Sepang.
Allí será el momento de ver cómo evoluciona Marc Márquez con su Ducati más allá de la prueba de Valencia, donde sólo se probaron cosas para la temporada siguiente y los nuevos se estrenaron y conocieron un proyecto de las motos que llevarían este año. Y allí también se podrá ya ver cara a cara con los miembros de la cúpula de Ducati, que tanto han hablado de él a lo largo de los dos últimos meses.
Si hay alguien al que le han preguntado siempre, ése ha sido el director general de la marca italiana, un Gigi Dall’Igna que la lió al decir que muchos en Ducati no quería a Marc Márquez y luego ha tratado de compensarlo con elogios al catalán.
“Sabemos lo que representa Márquez, sabemos lo que significa. Depende de nosotros ser lo suficientemente buenos para manejar esta situación como lo hemos hecho en el pasado”, reincide Dall'Igna, que sigue admitiendo su satisfacción de que el piloto de Cervera haya elegido Ducati, y no al revés, para poder competir de nuevo por el Mundial de MotoGP. “Márquez es uno de los mejores pilotos de la historia. Yo no diría que su decisión es más gratificante que un título mundial, como algunos han escrito, pero sí que es gratificante”, añade el director general de Ducati.
Y, en este sentido, deja claro que todo el conflicto que se avecina en Ducati es culpa del propio Marc, aunque ellos lo hayan aceptado con gusto. No en vano, llevan semanas vanagloriándose de que van a poder aprender del piloto más laureado del 'paddock', el ocho veces campeón del mundo. “Si hay alguien que ha empezado esto seguramente ha sido Márquez. Porque ha sido él quien ha decidido renunciar a una moto oficial y renunciar a un gran sueldo para probar a rodar con una moto que, de hecho, no conoce y que, para él, tiene características mejores que la moto que pilotaba antes. Creo que si debemos buscar un culpable es solamente él”, afirmaba Dall’Igna.
En este sentido, reitera que fue Márquez el que negoció con Gresini y que Ducati sólo tuvo que dar el OK a la operación. “Yo, como toda Ducati, me enteré en agosto del año pasado cuando Márquez manifestó su intención de correr con el Team Gresini. Luego, Gresini nos informó y ahí pasó todo lo que sabéis. Tengo que decir que hemos sido absolutamente transparentes en esto”, afirmaba.