Ducati confirma la preocupación por Bagnaia

Gigi Dall'Igna reconoce el mal momento del italiano y asegura que hará todo lo posible para que esa 'lucha interna' se haga realidad

Ducati confirma la preocupación por Bagnaia
Bagnaia en el garaje de Ducati - Cordon press

La nueva temporada de MotoGP ha comenzado con sensaciones agridulces en Ducati. El equipo italiano ha confirmado que tienen la moto más fuerte de la parrilla y la llegada de Marc Márquez no podía haber sido más fructífera. El piloto español ha ganado las cuatro carreras disputadas en este 2025, dos de ellas al sprint, y es el claro líder del campeonato.

Pero los resultados no están siendo tan positivos para Pecco Bagnaia, que a pesar de llevar años siendo el líder del equipo italiano es incapaz de seguir el ritmo del recién llegado y está teniendo muchos problemas para mantenerse en las primeras posiciones de la parrilla. Alex Márquez se ha metido en medio de las dos Ducati y en Argentina Pecco ni subió al podio, por lo que el equipo comienza a preocuparse.

Gigi Dall'Igna reconoce los problemas de Bagnaia

"Pecco aún no ha recuperado esa sensación, y me entristece tanto como me entusiasma el comienzo de Marc" confiesa el director de Ducati, Gigi Dall'Igna, tras el Gran Premio de Argentina. El piloto italiano se quedó a las puertas de conquistar el título la pasada campaña y comenzó con buenas sensaciones en los test de Sepang, pero a partir de las pruebas en Buriram todo cambió.

"No estaré satisfecho con nuestros resultados, por excelentes que ya sean, hasta que no le hayamos dado la oportunidad de mostrar todo su potencial en la pista, permitiéndole competir en igualdad de condiciones y ocupar las posiciones que merece en la lucha entre campeones" afirma el italiano, que quiere inculpar al equipo antes que señalar al piloto para no ponerle así más presión.

"Pecco no puede ni debe tener que trabajar tan duro por un tercer puesto, y encima sin conseguirlo" concluye Gigi, que sigue confiando en Bagnaia a pesar de unos resultados y actitud preocupante.

Marc Márquez conquista Ducati

Lo que está claro es que si Bagnaia no da un paso al frente y desencadena esa guerra interna en Ducati, Márquez será el caballo ganador de los de Borgo Panigale. En el equipo están encantados con su nuevo fichaje, dejando claro que fue una gran apuesta sobre Jorge Martín, y Dall'Igna reconoce que están muy satisfechos con el español.

“Una muestra de clase de Marc, una fotocopia de su éxito en Tailandia por segundo fin de semana consecutivo; imponiéndose a todo y a todos, ganando pole, sprint, carrera y vuelta rápida. Estelar su talento y magistral su conducta" explicó el italiano sobre el estreno de Marc vestido de rojo, que supone un auténtico drama para Bagnaia.