Ducati confirma lo de Marc Márquez

El team manager, Davide Tardozzi, habla claro de la llegada del piloto español al equipo oficial de Ducati y de su relación con Pecco Bagnaia

Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Desde que en junio se confirmara el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati se viene hablando de su relación con Pecco Bagnaia o del conflicto que puede causar la unión de los dos pilotos con más títulos de MotoGP de la parrilla en un mismo box.

El primer contacto, en Barcelona, fue positivo y así lo dijeron a los cuatro vientos los responsables de Ducati, pero nadie espera que todo sea tan idílico cuando la competición empiece y los dos grandes gallitos de MotoGP luchen en la pista por los mismos objetivos. La decisión que tomó en su día Ducati fue clara y se debía a que espera que Márquez y Bagania se hagan mejores uno a otro compitiendo y la marca italiana salga vencedora de esta lucha.

De cómo gestionen esta 'pelea' significará el triunfo o el fracaso de esta edición. En este sentido, el team manager de Ducati, Davide Tardozzi, será el principal 'árbitro' de la contienda y, en una entrevista con Motosan, deja claro que está preparado para asumir este reto y que no espera que la guerra pueda írsele de las manos.

Ya he dicho que es más fácil trabajar con dos campeones que saben lo que tienen que hacer, que supervisar constantemente a un joven piloto al que se le puede olvidar cualquier cosa en cualquier momento", avisa antes que nada un Tardozzi que espera la respuesta profesional de los dos pilotos de Ducati. "Pecco y Marc son dos pilotos que se respetan y ambos son lo suficientemente inteligentes como para saber cómo comportarse si en algún momento hubiera la más mínima tensión o el más mínimo problema entre ellos, cosa que no creo que ocurra. Ya veremos... En cualquier caso, Ducati es Ducati. Conozco a Gigi -Dall’Igna-. Si tiene que hacerlo, será él quien diga: ‘¡Así son las cosas ahora!'”, afirma el jefe de Ducati Lenovo.

El team manager de Ducati, feliz con Marc Márquez

De hecho, Tardozzi va más allá y cree que la llegada de Marc Márquez le va a producir menos quebraderos de cabeza, incluso, que cuando Bagania y Bastianini estaban juntos la pasada temporada. "Creo que mi trabajo en el garaje será el mismo. Incluso creo que, al final, gestionar a estos dos campeones, a estos dos pilotos, será mucho más fácil que tener a un chico joven que tiene que aprender, al que hay que enseñarle todo. Trabajar con estos dos pilotos es un honor para mí. Estoy muy orgulloso de que Ducati me haya dado esta oportunidad”, añade el veterano manager de la marca italiana.

Tardozzi no es un novato en estas lides. Y, de hecho, cumplirá su duodécima temporada al frente del equipo oficial de Ducati. Pero nunca ha tenido tantas esperanzas como en 2025, que cree que será su temporada "más emocionante". "Y no sólo por la composición de nuestro equipo. Las otras marcas, como KTM y Aprilia, también serán muy fuertes este año. Ha habido muchos cambios con la llegada de pilotos que han estado con nosotros hasta ahora y que van a aportar su experiencia y conocimientos. Todo eso se suma a una temporada muy emocionante”, afirma.

Tardozzi destaca la conexión Márquez-Bagnaia

Davide Tardozzi quiso también destacar lo que todos vieron en Barcelona, en unos test en los que Marc Márquez y Pecco Bagnaia compartieron información y llegaron a conclusiones parecidas. “Lo que me gustó fue que durante los tests de Barcelona, en noviembre, sus comentarios y las respuestas que dieron a los ingenieros fueron muy similares. Y eso sin haber hablado antes entre ellos. Y aunque no tienen exactamente el mismo estilo de conducción, son dos pilotos muy buenos frenando y entrando en las curvas”, señala.

En este sentido, preguntado por la agresividad de Marc Márquez, que él criticó en su día, Davide Tardozzi asegura que no ha cambiado de opinión. "Cuando digo algo, lo digo en serio. Y no tengo ningún problema en hablar de todo eso con Marc. Le conozco y él me conoce. A veces puedes cambiar de opinión, a veces no. Cuando critiqué a Marc por algunas de sus actitudes, fue justo. Me dio su punto de vista y le escuché. Considera que a menudo ha tenido que asumir muchos riesgos para alcanzar sus objetivos. Lo importante es hablar y escucharse”, señala el team manager de Ducati, quien destaca la "humildad" del piloto ilerdense. "Llega a nosotros como un novato. Tiene ganas de aprender, de entender cómo trabajamos y cómo funciona el equipo. Hemos fichado a un seis veces campeón del mundo de MotoGP y tenemos la impresión de tener con nosotros a un piloto que llega por primera vez a un equipo oficial. Ya hemos tenido bastantes reuniones y sesiones de trabajo con él y todo el mundo se sorprende por la humildad que muestra. Dice que tiene que aprender, que tiene que progresar... Su actitud es muy apreciada”, advierte.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver