La llegada de Marc Márquez a Ducati es la máxima expectación de cara a la próxima temporada de Moto GP. Tras los primeros test con el equipo italiano, el piloto ilerdense dejó muy buenas sensaciones con su nueva moto. Sin embargo, a su hermano le confesó unos inconvenientes en el equipo. Un 'secreto' que Álex Márquez desveló hace unos días.
"Marc me dijo que la GP25 era mejor que la 23, pero había algo tanto con él como con Pecco que no acababa de entender y que tenía que analizar en Ducati" confesó Alex. El ocho veces campeón del mundo notó una significativa mejora respecto a la anterior moto, pero hay detalles que faltan por pulir y Ducati confirma las sospechas del español, asegurando que habrá un desarrollo menos notable que con la GP24.
Gigi Dall’Igna, director de Ducati, se ha pronunciado sobre el trabajo del equipo en la nueva moto para la próxima temporada, y ha dejado unas noticias agridulces. Ha asegurado que el desarrollo de la GP25 será mucho más conservador que el salto de la GP24, aunque esto en parte es positivo ya que confían tanto en el modelo que apenas necesitan hacer cambios para seguir siendo los mejores de la parrilla.
"Han pasado muchas cosas tanto desde el punto de vista de los pilotos como también desde el punto de vista de los técnicos. Pero seguimos partiendo de una superioridad básica y por eso creo que tenemos que ser los que menos riesgos tomemos la próxima temporada" confiesa el gurú de Ducati. Al final, lo que funciona no hay que cambiarlo, y es la filosofía por la que apuestan los de Borgo Panigale.
"Este año hemos asumido riesgos adicionales porque la mayoría de nuestros competidores habrían tenido más concesiones que nosotros, por lo que habrían tenido más oportunidades durante la temporada de recuperar terreno. Creo que esta vez, en cambio, quizá deberíamos ser un poco más conservadores e intentar mantener sólo las soluciones que realmente nos dan ventajas importantes sin correr demasiados riesgos" asegura el gerente, que sabe que son muy superiores al resto de equipos, por lo que no habrá muchos cambios respecto a la GP24.
Lo que está claro es que el equipo italiano confía plenamente en Marc Márquez, que formará equipo con Pecco Bagnaia, para luchar por un título mundial que esta temporada se les ha escapado por la mínima. Ha sido Jorge Martín el que ha escrito su nombre en la torre con la Ducati que los de Borgo Panigale cedieron a Pramac. Pero los italianos han dejado marchar al madrileño para colocar al '93' en el equipo oficial.
Una decisión que ha generado mucha polémica pero que en Ducati no lamentan. "Es simplemente abrir un nuevo libro que habrá que escribir. Todos partimos de cero puntos, así que nuestros competidores trabajarán sin duda durante el invierno para recuperar el terreno que tenían que recuperar. Espero que la lucha sea muy dura. Especialmente contra Martin, que llevará el número 1 y que será sin duda la referencia" concluyó el gerente italiano.