Ducati confirma la desventaja de Marc Márquez

El probador oficial de Ducati, Michele Pirro, probablemente quien más sepa de las motos de Borgo Panigale que corren en el Mundial de MotoGP, ha confirmado la desventaja de la máquina de Marc Márquez respecto a las de martín, Bagnaia y Bastianini

Ducati confirma la desventaja de Marc Márquez
Marc Márquez durante una rueda de prensa tras una carrera en Misano - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Marc Márquez ha conseguido en Ducati algo que parecía imposible después de sus últimos años en Honda, donde parecía más cerca de la retirada que de volver a ganar, pero ahora lo ha conseguido y está de nuevo en la cúspide después de vencer en Misano y Motorland, dos triunfos que le han metido de lleno en la pelea por el título, aunque aún tiene 60 puntos de desventaja sobre Jorge Martín, no obstante, va a ser muy complicado, no solo por la renta, de casi dos grandes premios, si no porque tiene una moto peor, un hecho confirmado por quien mas sabe de ella, el probador oficial de Ducati, Michele Pirro.

El piloto italiano es una de las grandes referencias del paddock en lo que a desarrollo de prototipos se refiere, puesto que conoce como nadie los engranajes de la casa de Borgo Panigale y ha sido uno de los grandes culpables de la sustancial mejora que ha experimentado la Desmosedici. Pero claro, en la parrilla hay dos tipos, las GP24 del Lenovo y el Pramac, y las anteriores GP23 de Gresini y VR46, y Pirro ha afirmado lo obvio, que "la Ducati GP24 es un poco en todo que la GP23".

Pirro ha explicado que la mejora va por partes, "un poco el motor, un poco el dispositivo para bajar la moto, un poco el carenado, un poco de cada cosa, un poco en todo", pero no es tampoco una diferencia excesiva, porque "no hay una sola cosa que digas que da dos décimas". Aunque sí valora que depende mucho de las manos, pues es cada piloto quien "hace las cosas adecuadas para exprimirla", aunque hay un punto importante. "Lo positivo es hacer trabajar bien las gomas, fundamental".

Va a seguir mejorando

Pese a que este año tiene una clara desventaja en forma de peor moto, Marc Márquez puede estar tranquilo, porque el año que viene va va ser, junto a Pecco Bagnaia, la cara de Ducati, llevando la moto oficial en el equipo de fábrica, por lo que no solo va a llevar la GP25, si no que cada avance que se fabrique va a ir a su montura y él mismo va a ser partícipe de las diferentes evoluciones de un prototipo ya de por sí casi perfecto. Además, el 10 veces campeón italiano da una fecha para poder ver al completo la nueva máquina: "el prototipo definitivo no estará en Valencia, llevará algunas cosas, pero el definitivo sólo irá a Sepang. No cambiamos mucho, vamos poco a poco, paso a paso".