“Lo que me gusta es ver que Pecco ha madurado y ha superado ciertas dificultades que tuvo a final de temporada. Creo que la gente no ha entendido la segunda parte de temporada, después de Barcelona, cómo ha sido de difícil para él emotiva, psicológica y físicamente. Yo lo he visto desde cerca y le aprecio aún más a Pecco por cómo ha resistido, cómo ha luchado y los resultados que ha conseguido. Hay que señalar un final de temporada difícil, pero en el que fue ganador. Creo que todo esto lo ha llevado a una maduración superior. Es consciente de su talento y su capacidad. Pecco a día de hoy es incluso mejor que el año pasado”, señalaba hace tan solo una semana en motosan.es el team manager de Ducati, Davide Tardozzi, en una entrevista en la que se decantó por la forma de pilotar del italiano y, de paso, dio un palo a Jorge Martín.
"Jorge Martín estresa el neumático y Pecco -Bagnaia- lo mantiene hasta el final", afirmaba el manager de la marca italiana al analizar las diferencias de uno y otro piloto. Tardozzi nunca ha escondido sus preferencias por Bagnaia y, pese a que dice estar apoyando a todos los pilotos de Ducati, ya demostró en el último gran premio de la pasada temporada, con su presión al español a las puertas del garaje de Pramac, que eso no es así.
Jorge Martín se ve en inferioridad en esta pelea y aprieta para, al menos, subir al equipo de fábrica. Ya le ha mandado varios avisos a Ducati y de no tener hueco la próxima temporada, se marchará a otro equipo de MotoGP. Su jefe, el CEO de Pramac, Paolo Campinoti, ya ha dado un aviso a la marca transalpina. "Creo que Jorge Martín se irá a Honda. Necesitan un piloto fuerte y, entre los jóvenes, sin duda es el que más garantías da", avisaba.
Ducati tiene antes sí la perspectiva de formar al equipo 'titular' de 2025 desde cero, ya que todos sus pilotos acaban contrato. Y cuenta con los tres primeros del último Mundial, Bagnaia, Martín y Bezzecchi, y con uno de los mejores pilotos de la historia, como es Marc Márquez, para dos puestos. O para uno, porque una de las puertas está a punto de cerrarse para casi todos ellos.
Como ya habían anunciado varios miembros de la cúpula técnica del equipo italiano, aunque la decisión del segundo piloto la tomarán "a partir de la quinta o sexta carrera", el primero tenían claro que sería Pecco Bagnaia, que está a punto de firmar su renovación con Ducati.
"Estamos hablando con su agente sobre los últimos detalles. No tenemos prisa. Pecco ya está concentrado en el campeonato de 2024 y en cómo será la primera carrera en Qatar. Lo cerraremos lo antes posible. No hay una fecha límite", asegura su 'valedor' Davide Tardozzi, quien deja claro que el primero que quiere seguir es el piloto. "Ambas partes desean seguir juntas. Pecco quiere quedarse en Ducati y nosotros queremos que se quede con nosotros, así que creo que es solo cuestión de tiempo. Estamos tratando de hacerlo lo antes posible, pero no tenemos prisa", ratificaba el team manager de Ducati.
La continuidad de Bagnaia deja una sola plaza en el equipo oficial de Ducati que tiene muchos pretendientes, pues aparte de los nombrados también está un Enea Bastianini que, en la presentación del equipo esta temporada, ya dejó claro que va a pelear por mantenerse ahí.