El mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina, pues ya la semana que viene saltarán chispas con la primera carrera en Tailandia, pero eso está haciendo que poco a poco se vaya preparando todo para ese momento y ya empieza a haber tensión entre las marcas. Pero si hay un lugar hacia el que hayan virado todos los ojos ese es sin duda alguna Ducati, puesto que se juegan mucho en Borgo Panigale con la llegada de Marc Márquez. El seis veces campeón de la categoría reina es el gran favorito, pero a la vez meterlo en el box junto al que ha sido su referente los últimos años, Pecco Bagnaia, puede generar un cisma. Aunque desde la cúpula roja niegan la mayor.
El motivo es que desde la llegada del de Cervera es cierto que los mensajes de Ducati han ido siempre en una línea de máximo respeto y admiración a Marc, sabedores del nivel que muestra y el potencial que tiene para enseñar. Sin embargo, las cosas no son fáciles cuando tienen dos gallos en el mismo corral y en ese aspecto habló alguien que sabe lo que es lidiar con circunstancias así, el antiguo 'team manager' de Honda, Livio Suppo, que aseguró que veía a los boloñeses "enamorados" del 93.
Esto podía ser un gran problema para Pecco, que desde su llegada al equipo ha sido la referencia, pero precisamente por eso ha salido el jefe del Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, a poner calma en una entrevista en GPOne: “Pecco debe estar tranquilo, no somos unos enamorados de Marc. Siempre le decimos la verdad, tiene que estar absolutamente tranquilo y lo está, porque nos conoce y sabe cuánto le apoyamos”.
A lo largo de su carrera en MotoGP, Marc Márquez solo ha estado en dos equipos, el HRC con el que ascendió desde Moto2 y donde estuvo diez años, y el Gresini con el que corrió en 2024, y en ambos casos ha dejado una huella imborrable. El mayor ejemplo es el caso del bloque de Nadia Pavovani, donde las lágrimas el día del adiós del astro español eran muy palpables. Y ahora en su llegada a la escuadra oficial ducatista está haciendo lo mismo, como ha confesado el CEO de la marca, Claudio Domenicali, ya que Marc "se está haciendo querer", aunque a la vez reconoce la igualdad de trato con Pecco, quien ya estaba desde hace años, por lo que entre todos hacen un combinado aún más fuerte.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión