El futuro del Mundial de MotoGP y si Marc Márquez va a tener opciones de pelearlo se van a decidir en parte a partir de este viernes en Misano, en la segunda carrera en el trazado en el que se coronó el español hace dos semanas.
Pese a la euforia que se ha desertado tras las dos últimas victorias, el piloto de Cervera ha tratado de tener los pies en el suelo y siempre avisa que para tener alguna opción real primero tiene que darse algo que no se está dando y es ser siempre consistente y no cometer errores. En Misano, la lluvia le salvó, porque el error en la Clasificación le había alejado, incluso, de la opción de podio en condiciones reales.
La ilusión por hacer algo grande ya este año no la ha perdido y no se rendirá hasta que, matemáticamente, sea imposible, pero su objetivo inicial es otro. Su idea es completar su adaptación a la Ducati, que ya tiene casi dominada, y empezar a mirar a un año próximo en el que sí tendrá opciones reales de ser campeón desde la primera carrera.
Ante esto, hay expectación por verle en la nueva GP25, una moto que ya apuntaban que podría probarla en el último test de la temporada, celebrado la pasada semana en Misano, pero que finalmente no fue así. En el circuito italiano, tanto Marc Márquez como el resto de pilotos afinaron sus motos y probaron cosas nuevas -una suspensión en su caso- para el último tramo de la temporada, que empieza esta semana con el GP de Emilia-Romagna 2024 y que sigue con la gira asiática.
Si bien parece lógico que esté centrado en lo más urgente, dado que Márquez aún tiene opciones de ganar el Mundial, también hay que mirar al futuro y ya tiene fecha para subirse a esa moto que compartirá con Pecco Bagnaia. Un prototipo que, según 'GPOne', se pondrá por primera vez en pista hoy mismo y lo hará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto probador de Ducati Michelle Pirro será el encargado de dar las primeras vueltas con esa moto.
Los de Borgo Panigale irán afinándola hasta que Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio la cojan por primera vez. Será en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, el martes 19 de noviembre.
De igual forma que el futuro de Márquez en Ducati arrancó ahí, Cheste volverá a ser el punto de partida de esta nueva aventura con la moto ganadora.