Ni Marc Márquez, ni Jorge Martín, ni nada de eso, lo primero que ha anunciado de forma oficial Ducati es su cambio de color. Sí, como suena, y es los italianos se han tomado en serio lo de que el de Mugello sea su Gran Premio de casa y van a hacer un homenaje a las selecciones italianas, saliendo el domingo con el 'Azurro' típico de los equipos nacionales transalpinos. No hay ninguna máquina que tenga más asociado un color que el de los de Borgo Panigale al rojo, pero al igual que hizo Ferrari en Miami, ellos se pasan al azul, pero eso sí, es por un motivo diferente, que va a hacer enloquecer aún más a los tifosi.
Así lo ha confirmado el director marketing de Ducati Corse, Mauro Grassilli, quién ha destacado que "los Nazionali Azzurre -equipos italianos nacionales- transmiten emociones a millones de italianos y sentimos que hacemos lo mismo durante los fines de semana de carreras, representando a nuestro país en circuitos de todo el mundo. Con motivo de nuestra casa Gran Premio de Mugello, hemos elegido crear un vínculo entre la pasión roja que nos distingue en la pista y el color 'Azzurro' -azul' que nos une en nuestro amor por el deporte". Y es que la cita de MotoGP en Mugello abre un periodo muy esperado por todos los aficionados al deporte, porque dentro de unos meses, apoyarán a la selección italiana de fútbol en la Eurocopa de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio y a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.
En lo estrictamente deportivo, sus pilotos van a tener una gran oportunidad, sobre todo Bagnaia, que tras un gran fin de semana en Barcelona, donde en la sprint se cayó cuando lideraba y en la carrera larga acabó ganando tras una gran remontada, buscará acercarse aún más al líder del Mundial, Jorge Martín. Para Pecco, correr en Mugello es siempre "una emoción indescriptible" y poder contar con el calor de todos los aficionados italianos lo convierten "en un evento todavía más especial". "Las dos victorias logradas los últimos dos años fueron preciosas y sueño con poder lograrlo también este año". Y es que para ellos, el domingo será todavía más bonito por los nuevos colores. "Iremos vestidos con los mismos colores que las selecciones nacionales, por lo que tengo muchas ganas de empezar y no veo la hora de salir a pista".