Jorge Martín se ha marchado de Ducati dejando la puerta abierta y, a su vez, desde la cúpula de Ducati han recogido el guante. El piloto madrileño vivía su último baño de masas hace unos días en Bolonia, en la fiesta final de la marca italiana y allí dejaba sus palabras más cariñosas.
"La palabra que asocio con Ducati es oportunidad. Porque nos dimos la oportunidad de alcanzar este objetivo y lo hicimos hasta el final. Nadie pensaría que podríamos hacerlo y, sin embargo, gané el título. Solo puedo agradecer a Ducati, porque me dieron tanto... Me trajeron a MotoGP y, cuando llegué, aún no era tan exitoso, no era un proyecto sencillo. Tanto ellos como yo teníamos confianza en nosotros mismos y logramos alcanzar todo esto. Quizás, en el futuro, podamos unir fuerzas de nuevo...", afirmaba entonces Martín.
En Ducati tienen claro lo que pierden, pero como ha confirmado en más de una ocasión, tanto Gigi Dall'Igna como Davide Tardozzi, siguen convencidos de que la elección de Marc Márquez era la correcta. Así lo ratificó hace unos días del director de Ducati Corse. "Cuando hicimos la elección, evidentemente pensamos en la posibilidad de que Martín pudiera ser campeón del mundo al final del año, y sabíamos que era un campeón de todos modos. Era un piloto que podía demostrar que era el número uno. Pero debo decir que no hay ningún arrepentimiento. Eran situaciones que ya teníamos en consideración y simplemente tuvimos que aceptarlo. Como siempre he dicho, mi objetivo era mantener a los tres pilotos, incluyendo Martín. Simplemente, cuando vimos que el sistema no permitía mantener a los tres tuve que tomar una decisión, que fue la que tomamos y de la que sigo convencido", indicaba Dall'Igna.
No obstante, saben que eso significaría también reforzar al enemigo en MotoGP. Y es lo que más teme. "No creo que tener solo seis motos en parrilla sea un problema real para nosotros. El verdadero problema es que Jorge Martín se va a otra marca y lo mismo ocurre con Enea -Bastianini-. Creo que esta es la gran diferencia entre 2024 y 2025”, explicaba Dall’Igna, quien advertía que pasar de cuatro a tres equipos Ducati era otra buena elección desde el punto de vista económico.
Dall'Igna, eso sí, no le cierra la puerta a un futuro en Ducati. La elección de Marc Márquez tiene fecha de caducidad en 2026 y, con 33 años, la marca italiana deberá decidir si el de Cervera sigue con la nueva reglamentación.