Drama en Indonesia: ¡Jorge Martín y Marc Márquez, por los suelos!

El piloto madrileño, que empezó la carrera líder del Mundial, perdió el control de su moto en la vuelta 12 y sufrió una caída de lo más inoportuna; el de Cervera abandonó antes

Drama en Indonesia: ¡Jorge Martín y Marc Márquez, por los suelos!
Jorge Martín sufrió una aparatosa caída en el GP de Indonesia. - DAZN
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Ha pasado en el Gran Premio de Indonesia justamente lo que no debía pasar en ningún caso y menos en las circunstancias que se ha producido. Jorge Martín, que empezó la carrera como líder del Mundial, se ha caído en la vuelta número 27 cuando se encontraba al frente con comodidad.

El piloto de San Sebastián de los Reyes perdió el control de su Ducati y cayó al suelo de forma aparatosa, lo que supuso el fin de su aventura en el circuito de Mandalika. 'Martinator' no se conformaba con la ventaja que llevaba y apretó demasiado, lo que provocó que terminara por los suelos al no poder controlar su moto. En ese momento, tras 12 vueltas, era primero con muchísima autoridad y aumentando su ventaja a medida que firmaba una vuelta rápida tras otra.

Estaba completamente lanzado, impulsado por los siete puntos que le llevaba a Bagnaia y pagó las consecuencias con una fuerte caída que podría acarrearle consecuencias físicas. Una auténtica pena, porque no estaba teniendo ningún problema para dominar la carrera.

No fue el único español que besó el asfalto, ya que Marc Márquez, una vez más, sufrió una caída en el circuito de Mandalika y se tuvo que retirar antes de tiempo, más concretamente en la séptima vuelta. Como le ocurrió en la clasificación, el piloto de Cervera perdió el control de su moto, prácticamente de la misma manera, y rodó por la grava. No comienza con buen pie su recta final en Honda después de haber anunciado oficialmente su fichaje por Gresini Racing. El catalán ya suma un total de 22 caídas en lo que va de temporada.

También se cayó otro español, Joan Mir, exactamente en a misma vuelta que Martín, pero, por suerte, el sí pudo continuar en la carrera.

Bagnaia, como es lógico, no desaprovechó la oportunidad, y maximizó la caída de 'Martinator' con una remontada épica que le permitió imponerse en el Gran Premio de Indonesia y recuperar el liderato en el Mundial que había perdido en la carrera al sprint. El piloto italiano partió en el puesto 13º de la parrilla, lo que no fue óbice para que impusiera su ley y, poco a poco, ir subiendo posiciones hasta que alcanzó el primer puesto. Posición de privilegio que supo defender en la última vuelta ante el acoso de Viñales y Quartararo. No obstante, aún le queda tiempo a Jorge Martín para reaccionar.